¡Qué rollo trabajar en verano!

Home/Enseñanza, Videos/¡Qué rollo trabajar en verano!
  • Trabajar en verano

¡Qué rollo trabajar en verano!

Para muchos estudiantes verano es sinónimo de trabajo. Ese trabajo de verano en el que pagan poco pero en la etapa de estudiante parece mucho, ese trabajo que nos hace dudar entre unas vacaciones de fiestas o unas vacaciones de trabajo. Un trabajo de verano se puede convertir en una buena experiencia de la que aprendas mucho y que, por muy terrible que sea, puedes sacar alguna parte positiva. Trabajar en verano tiene sus pros y sus contras, los vemos:

Pros y contras de trabajar en verano

A un lado de la balanza tenemos la imagen idílica del verano: Playa, piscina, fiestas y amores de verano…

En el otro lado de la balanza aparece la posibilidad de trabajar en verano. Pero:  ¿Es un rollo trabajar en verano?

Lo primero que piensan muchos es en el dinero, pero no es lo único que podemos conseguir en un trabajo de verano. Experiencia, relacionarse con gente nueva, conocer desde dentro como funciona esa empresa, incluso sacar ideas para tus proyectos. Piensa que emprender un proyecto no es solamente aplicar unos conocimientos técnicos, hay que vender ese producto o servicio. Y aunque consigas un trabajo de verano de un sector completamente diferente, vas a ver como funciona ese negocio, ese proyecto que algún día alguien puso en marcha.

Tu decides

Tú tienes que tomar la decisión. Valorar los pros y los contras en tu caso concreto. Eso sí, decidas lo que decidas: APRENDE!

No desaproveches la oportunidad de hacer unas actividades diferentes durante unas semanas. Las vacaciones no deben ser sinónimo de no hacer nada, conviértelas en la posibilidad de hacer cosas diferentes.

Comparto contigo este vídeo en el que te explico con un mapa mental qué puedes sacar de trabajar en verano (o de no hacerlo).

Aprovecho para desearte unas felices vacaciones que puedas convertir en lo que más te llene.

¡Hasta pronto!

julio 14th, 2017|Tags: , |

About the Author:

Josema Bea
Cofundador de la Escuela de la Memoria. José María Bea es quien ha programado el simulador de Speed-Memory, el programa de lectura TSR, programa de idiomas SRCI, así como varios programas de entrenamiento. Actualmente es profesor en el Institut Anna Gironella de Mundet donde imparte clases en el CFGS de Informática y Telecomunicaciones.

Leave A Comment

0

Your Cart