Memoria y estimulación cognitiva – Mnemotecnia

Home/Demostraciones/Retos, Videos/Memoria y estimulación cognitiva – Mnemotecnia
  • estimulación cognitiva

Memoria y estimulación cognitiva – Mnemotecnia

A veces nos cuestionamos si podemos ser capaces de mejorar nuestra memoria, nuestra capacidad de abstracción, nuestra habilidad para razonar o hacer deducciones… a través de la estimulación cognitiva. Conocemos el concepto de «Plasticidad Cerebral», pero ¿Es realmente posible mejorar una capacidad concreta a través de un entrenamiento específico? ¿Cuánto tiempo necesita nuestro cerebro para mejorar su eficacia? ¿Cuáles son los límites de nuestro cerebro en una habilidad concreta?…

Estas son preguntas complicadas, y las respuestas dependen de las capacidades a entrenar, los tipos de entrenamientos, la cantidad de tiempo empleada al entrenamiento… pero una cosa es segura, por supuesto que podemos mejorar nuestras capacidades mentales. ¿Alguna vez te has planteado entrenar tu cerebro en serio?

En este post os traemos un vídeo sobre memoria, mnemotecnia y estimulación cognitiva, en el que vemos el poder adaptativo de nuestro cerebro y el gran potencial que tenemos en relación con el entrenamiento mental, y más concretamente con el entrenamiento de nuestra memoria.

¡Disfrútalo!


Si quieres comenzar a entrenar tu mente y desarrollar una supermemoria, matricúlate en nuestro curso online BrainMaster.

¡Feliz día!

julio 17th, 2017|Tags: |

About the Author:

Manuel Pérez
Fundador de nuecesyneuronas.com. Manuel Pérez es Graduado en Psicología, especialista en Procedimientos Sugestivos, y con Máster en Inteligencia Emocional. Es un apasionado de la Psicología del Alto Rendimiento, y del Entrenamiento Mental. Se dedica además la Formación y a la invención dentro del mundo del Ilusionismo.

Leave A Comment

0

Your Cart