Estudiar vs Aprender

Hoy vemos la diferencia entre saber, conocer y aprender. En un mundo donde llueve información por todas partes, aprender a aprender es una buena costumbre que te abrirá muchas puertas, que es algo que siempre está bien.

Saber, conocer y aprender

Primero veamos qué entendemos por cada uno de estos términos.

• Saber: cuando puedes llevar el conocimiento a la práctica.
  • Conocer: se trata de un conocimiento general.
  • Aprender: capacidad para adquirir nuevos conocimientos.

Saber está bien visto. Sobretodo antes porque era la mejor forma de tenerlos a mano. No hace falta que te explique que hoy tienes un aparato en tu bolsillo que te permite encontrar cualquier información en pocos segundos. Ahora, muchas veces es algo más fugaz. Aparece nuevo conocimiento continuamente.

Aprender continuamente no es una opción. Tecnologías que evolucionan muy rápido y trabajos en los que te tienes que actualizar constantemente. Por no hablar de trabajos en peligro de extinción.

Así que desde Escuela de la Memoria te recomendamos que no dejes de aprender, formación continua. Eso te abrirá un montón de oportunidades. Y el objetivo de Escuela de la Memoria es facilitarte el aprendizaje con técnicas que te permitirán aprender más en menos tiempo. Eso sí, para aprender es necesario cierta humildad. No lo sabemos todos.

Es importante saber, por supuesto. Pero también es importante saber aprender rápidamente. De esto va el vídeo de la semana con el que me despido:

Seguimos!