Relación entre imaginación y memoria

Home/Ciencia, Prueba de Memoria, Videos/Relación entre imaginación y memoria

Relación entre imaginación y memoria

Conocer la relación entre la imaginacion y la memoria es muy importante para desarrollar una memoria verdaderamente eficaz. Como sabéis los que seguís nuestras publicaciones, la memoria funciona mejor asciendo y recordando aromas o imágenes que contienen una carga emocional, que datos de cualquier otro tipo.

En este vídeo se nos muestra la importancia de la imaginación como herramienta para memorizar datos puros como los que se memorizan durante los campeonatos de memoria rápida o memoria de fondo.

Observa esta demostración de súper memoria de nuestro compañero Miguel Ángel Vergara, para ver a que velocidad se pueden llegar a trabajar estas asociaciones mentales:

mayo 5th, 2017|Tags: , , |

About the Author:

Manuel Pérez
Fundador de nuecesyneuronas.com. Manuel Pérez es Graduado en Psicología, especialista en Procedimientos Sugestivos, y con Máster en Inteligencia Emocional. Es un apasionado de la Psicología del Alto Rendimiento, y del Entrenamiento Mental. Se dedica además la Formación y a la invención dentro del mundo del Ilusionismo.

2 Comments

  1. Manuel 5 mayo, 2017 at 19:01 - Reply

    Hola.
    Estoy estudiando unas oposiciones muy complicadas. Son 93 temas de leyes y me las tengo que memorizar, para tener posibilidades. ¿Me podrdía dar algún consejo para mejorar la morización?
    Gracias y saludos.

    • Manuel Pérez
      Manuel Pérez 5 mayo, 2017 at 19:44 - Reply

      Hola Manuel.
      Es difícil darte un consejo rápido, práctico y acertado en un comentario sin más información sobre tus oposiciones, pero en el blog puedes encontrar varios artículos dirigidos a opositores, tenemos una categoría llamada: “Oposiciones/Estudios”, en ella podrás encontrar consejos sobre técnicas de memorización (como el Palacio de la Memoria, o los Casilleros Mentales entre otras), tips sobre organización y sobre como mejorar el rendimiento al estudiar…
      Entre nuestros cursos también puedes ver que abordamos la memorización literal y las técnicas de estudio generales más efectivas.
      Te recomiendo que ojees el curso Superaprendizaje, y el de Memorización Literal Acelerada. Te dejo los links:
      Superaprendizaje:
      http://escueladelamemoria.com/producto/superaprendizaje/
      Memorización Literal Acelerada:
      https://escueladelamemoria.com/producto/literal/
      Si tienes cualquier duda también puedes contactarnos por mail. Gracias por tu comentario.
      ¡Un saludo!

Leave A Comment

0

Your Cart