Escuela de la Memoria|Técnicas estudio universidad

Técnicas estudio universidad

Técnicas de estudio para la universidad

Las técnicas de estudio son una herramienta de aprendizaje fundamental para un estudiante.

Es más, de ellas va a depender cómo de exitoso sea tu paso por la universidad.

Y con éxito, no sólo nos referimos a aprobados. 

También, al tiempo libre que puedas tener para disfrutar de tus amigos, familia, hobbies, etc.

O incluso, no tener esa sensación de agobio constante porque no te ha dado tiempo a estudiar todo el temario o tienes miedo a quedarte en blanco.

Todo esto que acabamos de nombrar es muy común entre estudiantes universitarios.

Sin embargo, hay algunas excepciones.

Por ejemplo, los estudiantes de la Universidad de Harvard utilizan un método de aprendizaje mucho más eficaz y diferente al que nos inculcan en el colegio.

Esto quiere decir que, las técnicas de estudio que ellos utilizan les permiten retener y comprender el doble de temario en la mitad de tiempo. 

Por lo tanto, son mucho más productivos y pueden disfrutar de más horas de tiempo libre para invertirlo en lo que quieran.

Es posible que te suene un poco utópico, ¿no? 

A lo mejor te estás incluso preguntando, ¿cómo es posible que todos tus problemas como estudiante se vayan a esfumar, simplemente cambiando tus técnicas de estudio?

Pues sí, has leído bien.

Unas buenas técnicas de estudio utilizadas de manera correcta pueden hacerte la vida como estudiante universitario mucho más fácil.

Y, ¡no solo eso! 

También, lograrás desarrollar tus habilidades de retención y comprensión, por lo que vas a ser capaz de memorizar tu temario de forma literal y a la primera.

Si algo de lo que acabamos de nombrar resuena en tu cabeza de estudiante universitario, entonces sabes que estás en el lugar correcto.

En Escuela de la Memoria somos expertos en alto rendimiento y técnicas de aprendizaje acelerado.

Por esta razón, a lo largo de este artículo vas a encontrar las mejores técnicas de estudio traídas de la alta competición y adaptadas a la enseñanza. ¡Te ayudarán a memorizar mejor y aprovechar tu tiempo!

¿Tienes curiosidad? 

¡Sigue leyendo!

SEI pág 26

297€0€¿Te gustaría memorizar tu temario en la mitad de tiempo?
Descárgate nuestro eBook gratuito “El Sistema de Estudio Inolvidable (SEI)” y descubre las mejores técnicas de memorización para recordar tu temario a largo plazo y no volverte a quedar en blanco en medio de un examen nunca más.
lead_magnet

Descárgalo aquí DESCARGAR

Gratis

Aprende las mejores técnicas de estudio con nuestras formaciones

Tenemos una serie de cursos online donde contarás con el apoyo y la guía de nuestro equipo de docentes, psicólogos y memorizadores de alta competición que trabajan en Escuela de la Memoria.

Gracias al apoyo de nuestro equipo de expertos, desarrollarás todo tu potencial para el curso de técnicas de estudio para la universidad sin sentirte perdido en ningún momento del proceso.

SuperAprendizaje.
card-image

Seguro que te suenan las frases… “Para aprender y memorizar…

SABER MÁS
Curso de Lectura Rápida
card-image

CURSO LECTURA RÁPIDA ¿Te imaginas que pudieras leer en 1…

SABER MÁS
Curso Técnicas Estudio
card-image

¿Te imaginas que dejas de sufrir por tus exámenes y…

SABER MÁS

¿Qué conseguirás con este curso de técnicas de estudio para la universidad?

La universidad es una de las etapas más importantes de tu vida.

Esos 4, 5 o 6 años como estudiante, van a marcar tu futuro profesional. 

Es decir, es un momento clave donde todo pasa muy rápido y cuando te quieres dar cuenta, ya has terminado tu carrera.

Con más éxito o con menos, pero ya no puedes volver atrás. 

Por esta razón, es importante que seas consciente desde el primer día que, empezar con buen pie la universidad, es clave.

Si por el contrario, llevas varios años estudiando y quieres cambiar tu método de estudio porque sientes que no avanzas, esto también te interesa.

En Escuela de la Memoria ya hemos ayudado a más de 10.000 alumnos a mejorar en sus estudios y conseguir todos sus objetivos (aprender varios idiomas, aprobar exámenes, mejorar sus habilidades, etc.).

Ahora, tú también tienes la oportunidad de formar parte de esta comunidad y revolucionar tu aprendizaje.

Porductividad

Mejorar tu productividad y tener más tiempo libre para dedicárselo a tus hobbies, amigos o incluso, a estudiar otra cosa.

Comprensión

Desarrollar tus capacidades de comprensión y retención para memorizar tu temario de una forma literal y a la primera.

Eficazia

Eliminar la preocupación por quedarte en blanco en un examen o no ser capaz de estudiar todo tu temario por falta de tiempo.

Métodos y técnicas de estudio en la universidad

Como ya hemos comentado anteriormente, en este apartado te vamos a explicar las mejores técnicas de estudio para que tu paso por la universidad sea todo un éxito.

Antes de nada, te queremos advertir que lo que vas a aprender a continuación no son las típicas técnicas de subrayado y repetición…

De hecho, si eres una persona creativa, prepárate para disfrutar.

¡Te van a encantar! 

Estas técnicas no sólo te van a servir para memorizar tu temario, también te van a ayudar a desarrollar tus habilidades para mejorar cualquier aspecto de tu vida.

De hecho, las puedes aplicar independientemente de la carrera que estés estudiando, ya que algunas técnicas son para memorizar datos numéricos fácilmente y otras textos de cualquier longitud.

Sin más dilación, te dejamos que las pongas en práctica.

¡Aprovéchalas!

Método SQ4R

Esta técnica es perfecta para estudiar temarios muy largos. Está compuesta por 6 fases con las que vas a aprender a estudiar de una forma más divertida, dinámica, efectiva y rápida.

Si te has quedado con ganas de saber más, te invitamos a que le eches un vistazo al siguiente video dónde explicamos el método con más detalle.

Mapas Mentales

Una de las mejores herramientas que existen para estudiar, organizar tus apuntes y planificarte en tu día a día.

Un mapa mental es una estructura jerárquica en la que vamos a organizar la información en forma radial.

Utilizando esta técnica, vas a ser capaz de organizar información en tu cabeza como si fuera un archivador. De esta manera, vas a poder acceder a ella de forma fácil y rápida en cualquier momento.

Método ABSUME

Método fundamental que utiliza una serie de estrategias mnemotécnicas. Estas nos permiten memorizar infinitamente más rápido y consolidar la información a corto, medio y largo plazo.

Esta técnica utiliza una serie de imágenes mentales que nos ayudan a memorizar cualquier tipo de dato (fechas, artículos, etc.)

Método HERIGONE

Memorizar cualquier dato numérico de forma eficaz, sin importar su longitud, nunca había sido tan fácil.

Esta técnica te va a ayudar a estudiar de una forma rápida, fácil y divertida. Además, es uno de los métodos más efectivos y potentes, utilizado por los mejores memorizadores del mundo en la alta competición.

Casos de éxito de nuestros clientes

La comunidad de Escuela de la Memoria crece cada día. Ya son más de 10.000 estudiantes de todas las edades los que han decidido revolucionar su aprendizaje.

A continuación, te presentamos algunas de las historias más inspiradoras de nuestros alumnos. Ellos ya han conseguido sus objetivos gracias a su esfuerzo y a la aplicación de nuestra metodología.

¡Inspírate con sus testimonios y atrévete a dar el paso!


Play

Previous
Next

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo necesito para ver resultados?

Te recomendamos que dediques, al menos, 15 días para que puedas familiarizarte con el método. Pero es muy probable que notes resultados en los primeros días de su aplicación, precisamente porque es muy efectivo.

¿Será complicado?

En Escuela de la Memoria trabajamos con técnicas utilizadas en la alta competición. Por supuesto, las hemos adaptado al ámbito académico para que te resulten fáciles de aprender y aplicar.

¿Esto es para mí?

Estás técnicas para estudiar más rápido son aptas para todos los públicos. No importa tu coeficiente intelectual, tu edad o si no tienes un hábito de estudio ya instaurado. Las técnicas las ponemos nosotros y tú las ganas y la motivación. ¡Sólo necesitas un poco de práctica!

Deja un comentario