Escuela de la Memoria|cómo ayudar hijos estudiar matemáticas

cómo ayudar hijos estudiar matemáticas

Cómo ayudar a tus hijos a estudiar matemáticas

¡Que levante la mano el que tenga las matemáticas como asignatura pendiente!

¿Las has levantado?

Si es así, no te preocupes, es normal.

Pero si por el contrario, para ti esta asignatura era como coser y cantar, queremos darte la enhorabuena porque te va a resultar mucho más fácil ayudar a tus hijos a entenderla.

Normalmente, la asignatura de matemáticas trae de cabeza a la mayoría de estudiantes. 

¿Por qué?

Pues muy sencillo.

Y ya te adelantamos que no depende de tu coeficiente intelectual. 

Las matemáticas son una ciencia que estudia las propiedades, estructuras y relaciones entre números, figuras geométricas, iconos, glifos o símbolos, de una forma muy abstracta y lógica. 

Por esta razón, no todo el mundo es capaz de entenderla fácilmente.

Pero eso no quiere decir que no haya técnicas que faciliten su entendimiento, desarrollo y memorización. 

De hecho, para evitar que a tus hijos se le atragante esta ciencia, es fundamental que desde pequeños empiecen a utilizar las técnicas adecuadas, ya que las matemáticas también están relacionadas con otras ciencias como la física y la química.

Por lo tanto es de gran importancia que tus hijos dominen dicha asignatura. 

En Escuela de la Memoria sabemos que las matemáticas pueden ser muy aburridas de aprender con las técnicas que la enseñanza tradicional propone.

Por eso, desde hace años trabajamos con la mejor metodología basada en técnicas de competición y adaptadas al ámbito académico, para que tus hijos no solo aprendan a estudiar esta ciencia, sino que además se diviertan con ella.

Parece utópico, ¿verdad?

Para demostrártelo, a lo largo de este artículo vamos a enseñarte las mejores técnicas para que ayudes a tus hijos a estudiar esta asignatura e incluso pases un buen rato con ellos.

¿Tienes curiosidad?

¡Vamos a verlas!

eBook enseña a tus hijos

297€0€¿Quieres ayudar a tus hijos a desarrollar todo tu potencial?
Descarga neustro eBook gratuito «Enseña a tus hijos a Memorizar con facilidad» y descubre las mejores técnicas de estudio que existen para revolucionar el aprendizaje de tus hijos y conseguir que saquen las mejores notas en el colegio.lead_magnet

Descárgalo aquí DESCARGAR

Gratis

Descubre nuestras formaciones online

Imagínate lo que puedes aprender con el apoyo del equipo de docentes, psicólogos y memorizadores de alta competición que trabajan en Escuela de la Memoria.

Para ello tenemos una serie de formaciones enfocadas a entrenar todas las áreas que debe dominar un estudiante, perfectas para revolucionar su aprendizaje y empezar a estudiar mejor y más rápido.

Enseña a tus hijos a estudiar.
card-image

Description 1 Description 1 Description 1 Description 1 Description 1…

SABER MÁS
Curso de Lectura Rápida
card-image

CURSO LECTURA RÁPIDA ¿Te imaginas que pudieras leer en 1…

SABER MÁS

Enseña a tus hijos a estudiar

Este curso está destinado a padres que se preocupan por la formación de sus hijos y entienden, que el sistema de enseñanza tradicional, no nos enseña las técnicas necesarias para desarrollar todo nuestro potencial.

Lectura Rápida

Una persona promedio lee unas 250 ppm aproximadamente. Pero, esta velocidad se puede incrementar considerablemente con las técnicas adecuadas y mucha práctica. Si quieres empezar a leer 4 veces más rápido, este es tu curso.

¿Qué conseguirás con estas técnicas para ayudar a tus hijos a estudiar matemáticas?

Como ya hemos dicho anteriormente, estudiar esta asignatura puede llegar a ser muy tedioso.

Quizás, hasta lo hayas vivido en tus propias carnes. 

Y para evitarle ese sufrimiento a tus hijos, qué mejor manera que empezar a utilizar las técnicas de estudio adecuadas desde el primer momento.

En Escuela de la Memoria ya hemos ayudado a más de 10.000 alumnos de todas las edades a conseguir sus objetivos y a aprobar cualquier asignatura.

Incluso, las matemáticas. 

Y no sólo a aprobar, también a entender esta materia.

Ahora tu hijo tiene la oportunidad de unirse a esta comunidad y aprender de la mano de los mejores memorizadores del mundo.

Si das el paso, tu hijo va a conseguir:

Mejorar su rendimiento y productividad

Aprobar esta asignatura aunque piense que no se le dan bien las matemáticas

No solo mejorar sus calificaciones, también ser capaz de divertirse mientras aprende esta ciencia

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo con las matemáticas?

La eterna pregunta de un padre o una madre.

Y es que, por muy bien que se te den las matemáticas, explicarlas de una forma sencilla a tu hijo, es complicado.

Pero, no te preocupes, porque para eso estamos nosotros aquí. 

A continuación, te presentamos las mejores técnicas para que enseñar a tu hijo a estudiar matemáticas sea una tarea sencilla.

Olvídate de mirar consejos en internet o buscar técnicas que ni tú entiendes.

En este apartado te presentamos las más utilizadas en nuestra Escuela.

Utiliza la gamificación

La mejor forma de explicarle algo a un niño es mediante el juego.

De esta manera vamos a favorecer su entendimiento y memorización. Por esta razón, siempre que quieras explicar un ejercicio de matemáticas a tu hijo, prueba utilizando un juego.

De hecho, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestro canal de YouTube, allí encontrarás videos como este dónde José María Bea enseña a unos niños a memorizar números en clase.

Utiliza las técnicas de estudio adecuadas

Este apartado es fundamental para ayudar a tus hijos a desarrollar sus habilidades, mejorar su rendimiento y aumentar su capacidad de retención y comprensión.

Recuerda que las matemáticas son una ciencia lógica y abstracta, por lo que tus hijos necesitan desarrollar esas capacidades lógicas y generar conceptos, mediante la metodología adecuada.

Como ya sabes, en Escuela de la Memoria somos expertos en la instrucción de las mejores técnicas de estudio y memorización.

Por eso, vamos a revelarte cuáles son las más interesantes para que tus hijos estudien matemáticas de la forma más fácil y divertida:

  • Acrónimos

Recomendamos utilizar esta técnica con niños porque es una de las más divertidas e intuitivas. De esta forma, la diversión está asegurada a la hora de estudiar. Concretamente, se puede utilizar para memorizar muchos datos. Además, es una técnica muy creativa, por lo que tu hijo va a potenciar esa habilidad también.

  • Absume

En segundo lugar, nos encontramos con uno de los métodos más utilizados en nuestra escuela. Con esta técnica tu hijo va a desarrollar su capacidad de memorización a través de historias y asociaciones mentales.

  • Herigone

Una de las técnicas más efectivas y potentes utilizada en la alta competición en donde tu hijo va a ser capaz de memorizar fechas, porcentajes o códigos. En definitiva, cualquier dato numérico sin importar su longitud.

Esta técnica es muy sencilla, consiste en sustituir los números por consonantes. Después,  con estas letras vas a formar palabras, añadiendo vocales y luego, vas a construir una historia que te va a facilitar su visualización.

Al igual que en el punto anterior, puedes pasarte por nuestro canal de YouTube y echarle un vistazo a algunos de nuestros videos, como este, donde te explicamos en qué consiste la técnica de ABSUME.

Casos de éxito de nuestros clientes

La comunidad de Escuela de la Memoria crece cada día. Ya son más de 10.000 estudiantes de todas las edades los que han decidido revolucionar su aprendizaje.

A continuación, te presentamos algunas de las historias más inspiradoras de nuestros alumnos.

Ellos ya han conseguido sus objetivos gracias a su esfuerzo y a la aplicación de nuestra metodología.

¡Inspírate con sus testimonios y atrévete a dar el paso!


Play

Previous
Next

Preguntas frecuentes

¿Estas técnicas sirven para cualquier niño/a?

¡Sin duda alguna! Las técnicas mencionadas anteriormente pueden ser utilizadas por niños de cualquier edad que necesiten implementar una metodología nueva para entender las matemáticas y además, mejorar su rendimiento y desarrollar todo su potencial.

¿Son técnicas fáciles de aplicar?

Desde Escuela de la Memoria hemos seleccionado las mejores técnicas utilizadas en la alta competición y las hemos adaptado al ámbito académico para que resulten fáciles de implementar. Así, tus hijos aprenderán a estudiar con una metodología que realmente funciona.

¿Estas técnicas funcionan?

Nuestras técnicas están respaldadas científicamente y han sido utilizadas en competiciones mundiales de memorización. Aplicando nuestra metodología, vas a eliminar esa creencia de que a tu hijo no se le dan bien las matemáticas. Nosotros ponemos la metodología y la diversión y los niños ponen su motivación, su constancia y sus ganas de aprender. De esta forma, va a ser fácil ver resultados a corto plazo.

Deja un comentario