Técnicas y trucos para aprobar exámenes y selectividad [Webinar]

Se acerca junio y para muchos eso es sinónimo de exámenes finales. Especialmente importante para todos los que hacéis las pruebas de selectividad, las PAU. En Escuela de la Memoria queremos facilitarte al máximo este proceso, por eso este pasado sábado hicimos un directo en YouTube explicando algunos trucos y resolviendo dudas.

Te resumo los temas tratados.

Antes de la selectividad: estar bien

4 recomendaciones que puedes seguir antes del examen y que te ayudarán a llegar con el máximo de energía, máximo concentración y por lo tanto incrementar tus posibilidades de éxito:

• Ejercicio físico: Hemos hablado muchas veces en este Blog de la importancia del ejercicio para encontrarse bien y rendir más.
  • Dormir y descansar: Es fácil echar por tierra mucho trabajo por llegar cansado al examen. Duerme y descansa para rendir al máximo. Recuerda que el tiempo que puedas ganar por dormir menos lo pagas con intereses.
  • Dedica unos minutos al día: El atracón final no sienta muy bien. Preferible planificar correctamente y repartir el tiempo de estudio y repaso durante los meses anteriores.
  • Pregunta: Queda con compañeros o con profesores, pregunta y resuelve tú también las dudas de los demás.

Por cierto, si sabes que tendrás que madrugar más de la cuenta el día del examen puedes ir madrugando los días anteriores para acostumbrarte.

El día del examen

3 tips muy sencillos.

• Mente despejada. No te líes, no te pongas a estudiar el mismo día ni te agobies con otros pensamientos. Relájate.
  • Antisocial: Mejor no te relaciones mucho con otros compañeros, puede llegar la temida pregunta: ¿te miraste esto? Sólo conseguirás ponerte nervioso.
  • 10 respiraciones, suaves y profundas que te ayuden a mantener la calma en todo momento.
  • Lee con atención los enunciados, especialmente si son familiares.
  • Comienza por lo fácil.
  • Empieza y acaba el examen de forma excelente.
  • Claridad: tanto por la letra, como por la estructura.
  • Fragmentos literales: si sabes como memorizar literalmente hazlo en algunos fragmentos, dará una sensación de dominio.
  • Repasa antes de entregar.

Después de la selectividad

• Aprende a perdonarte y a felicitarte.
  • Repasa si quieres mantener ese conocimiento en tu mente.

Aquí te dejo con el vídeo

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=j5luLwChi9I’]

Y aunque no lo necesitas:

Mucha suerte con los exámenes y la selectividad!