Publicado el

El truco para aprender todos los trucos

Es habitual ir buscando soluciones rápidas que nos permitan mejorar en cualquier ámbito de la vida, y si no tenemos que poner ningún esfuerzo, mejor. Suena a utopía y así es.

Vemos a personas que consiguen hacer cosas no comunes y pensamos que no es posible o que tienen que tener algún truco, no solemos pensar que han puesto mucho esfuerzo para conseguirlo. Llamamos truco a lo que en realidad es técnica, pero de esta forma parece que no hay un esfuerzo detrás y que es muy fácil de hacer. A continuación lo intentamos  hacer nosotros y si a la primera no lo conseguimos  podemos pensar que no funciona y que hay que tener un don. Esta forma de pensar es muy limitante y le solemos llamar la excusa de la inacción, porque parece que no podemos hacer nada y lo utilizamos como excusa. En esos momentos hay una frase que leí hace tiempo y que me ha ayudado mucho a no decaer, contenía más o menos lo siguiente: “si una persona puede hacerlo cualquier otra persona persona puede llegar a conseguirlo”.

Gracias a seleccionar las técnicas adecuadas conseguimos mejores resultados y éstamos muy acostumbrados a ellas. Para correr, para padel, para baloncesto, para todo hay técnicas… En el ámbito de la memoria ocurre igual, existen unas técnicas que nos permiten aprovechar el tiempo y conseguir buenos resultados sin necesidad de pasarlo mal. Las llamaremos trucos porque así parece fácil pero no olvides que siempre, en mayor o menor medida, hay que poner esfuerzo aunque no nos guste esta palabra.

Una pregunta habitual en las entrevistas es la siguiente, ¿algún truco que pueda hacer “ya” para mejorar la memoria? a mi me suena a pócima mágica, y como no la tengo, siempre respondo de la misma manera: SI HAY UN TRUCO, TENER SED. Cuando una persona tiene sed va a beber a una fuente. La sed es el interés, y cuando alguien tiene interés busca libros que le puedan ayudar, personas de referencia, cursos para potenciar esa capacidad y como resultado aprende lo necesario para conseguir su objetivo…. Si utilizamos ese truco conseguiremos aprender todos los trucos que te permitirán mejorar en aquello que desees.

Muchas gracias por leernos, si piensas que le puede ayudar a alguien compártelo.

Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *