Reto por la Salud Mental

Un maratón ya es un reto de por sí. 42.195 metros donde pasan muchas cosas. Todo empieza cuando realizas la inscripción, o puede que empiece antes, cuando la idea ronda tu cabeza. Pero cuando te inscribes sabes que ya no hay vuelta atrás. Igual que cuando te matriculas a tus estudios.

Llegar a la salida no es fácil. La salida no es el inicio, es el final de todo un proceso. Has tenido que seguir una receta llamada plan de entrenamiento. 5 y 6 días a la semana corriendo, haciendo series, estiramientos, subidas… Solo contigo mismo, dejando volar la imaginación, preparando la agenda del día o pensando como darás la próxima clase.

voy a correr un maratón para ayudar a mucha gente

Los minutos previos al disparo de salida con especiales. Los corredores se animan entre sí, se preguntan qué van a hacer. Es como el día del examen. Es un momento en el que te sientes acompañado y que contrasta con las horas de soledad de la mayor parte de los entrenos, pasa igual que en los estudios.

En los estudios, lo que consigues ayudará a muchas personas. Estudias para poder optar a ese puesto, progresar laboralmente y dar una vida mejor a tu familia.

El reto de salud mental SMC

Esta vez, voy a correr un maratón para ayudar a mucha gente. Voy a hacer un reto por la salud mental, colaborando con la Federación de Salud Mental de Catalunya. Hemos hablado sobre los beneficios del deporte a nivel mental y hay un colectivo para el que estos beneficios son aún mayores, hablamos de las personas con problemas de salud mental.

Puede que se vea como un problema lejano pero según la OMS, 1 de cada 4 personas tendrá un problema de salud mental a lo largo de su vida.

El reto será el 12 de marzo de 2017, y es el siguiente:

• Voy a correr el maratón de Barcelona. Además quiero mejorar mi marca, que actualmente está en 3h14’01».
  • Voy a hacer unas pruebas de memoria rápida al terminar.
  • Voy a recaudar 2109,75€ para la Federació de Salut Mental Catalunya para que faciliten la práctica del deporte a personas con problemas de salud mental.

¿Les invitas a un café?

Los 2109,75€ representan 5 céntimos de euro por cada metro del maratón. Y de ti depende que podamos lograrlo. Sería fantástico conseguir 1000 donaciones de 2€. Estos 2€ representan 40 metros de la carrera y no suponen un gran esfuerzo, poco más de lo que te cuesta un café y estarás contribuyendo con una buena causa.

Puedes hacer tu donativo en Mi Grano de Arena.

Y si nos envías el justificante de pago entrarás en el sorteo de un curso de Superaprendizaje o descuento equivalente para los otros productos.

Escuela de la Memoria | Reto por la Salud Mental