Beneficios de la memoria

Home/Enseñanza/Beneficios de la memoria

Beneficios de la memoria

Una pregunta habitual es ¿en qué te beneficia entrenar la memoria? la respuesta es siempre la misma…… en todo.

La memoria está presente en todas las actividades que realizamos. En la vida cotidiana la necesitamos para no olvidar lo que tenemos que hacer a continuación o lo que estábamos haciendo. En el trabajo, si no  la utilizamos, se nos olvidan las cosas y podemos tener problemas. En los estudios es imprescindible para retener lo que hemos aprendido…. A pesar de influir de forma directa en nuestra vida a veces nos cuesta prestarle atención y la dejamos descuidada  porque pensamos que no es importante.

El sedentarismo físico lo vemos de forma muy clara, al hacer el mínimo esfuerzo cuesta mucho trabajo. Hay también otro tipo de sendentarismo, en este caso también podemos ser sedentarios mentalmente y al igual que el físico produce unos efectos, cuando necesitamos aprender algo, si no le hemos prestado atención a la memoria podemos tener dificultades para retener información.

Si dedicamos un tiempo a cuidar nuestra memoria después ella cuidará de nosotros, quizás ahora no le demos importancia pero a medida que pasa el tiempo se vuelve cada vez más valiosa.

En Escuela de la Memoria te animamos en la medida que puedas a prestarle atención y cuidarla para que te ayude en aquello que necesites. Lo vemos en este vídeo:

 

Gracias por leernos.

Feliz día.

Julio 21st, 2017|

About the Author:

Miguel Ángel Vergara
Miguel Ángel Vergara es Campeón del Mundo de Memoria Rápida desde el año 2013. Título conseguido en el campeonato mundial en Lisboa. Ha superado 7 récords del mundo en las pruebas de: decimales en 1 segundo, decimales en 4 segundos, binarios en 1 segundo, binarios en 3 segundos, decimales en 0,5 segundos. Es cofundador de la Escuela de la Memoria.

Leave A Comment