Publicado el

Beneficios de la memoria

Una pregunta habitual es ¿en qué te beneficia entrenar la memoria? la respuesta es siempre la misma…… en todo.

La memoria está presente en todas las actividades que realizamos. En la vida cotidiana la necesitamos para no olvidar lo que tenemos que hacer a continuación o lo que estábamos haciendo. En el trabajo, si no  la utilizamos, se nos olvidan las cosas y podemos tener problemas. En los estudios es imprescindible para retener lo que hemos aprendido…. A pesar de influir de forma directa en nuestra vida a veces nos cuesta prestarle atención y la dejamos descuidada  porque pensamos que no es importante.

El sedentarismo físico lo vemos de forma muy clara, al hacer el mínimo esfuerzo cuesta mucho trabajo. Hay también otro tipo de sendentarismo, en este caso también podemos ser sedentarios mentalmente y al igual que el físico produce unos efectos, cuando necesitamos aprender algo, si no le hemos prestado atención a la memoria podemos tener dificultades para retener información.

Si dedicamos un tiempo a cuidar nuestra memoria después ella cuidará de nosotros, quizás ahora no le demos importancia pero a medida que pasa el tiempo se vuelve cada vez más valiosa.

En Escuela de la Memoria te animamos en la medida que puedas a prestarle atención y cuidarla para que te ayude en aquello que necesites. Lo vemos en este vídeo:

 

Gracias por leernos.

Feliz día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *