Publicado el

Especial 10.000 suscriptores en YouTube y clave para el éxito

10k seguidores en YouTube

Hoy hemos alcanzado un hito en Escuela de la Memoria. Hemos conseguido 10k suscriptores en YouTube, hoy os doy las gracias a todos los que lo habéis hecho posible y os cuento una clave para el éxito, especialmente si estás estudiando. Hace 4 años que Miguel Ángel Vergara y yo (José María Bea), comenzamos este proyecto con muchísima ilusión y unas ganas tremendas de explicar lo que sabíamos, de poder ayudar a la gente a mejorar su memoria, porque aunque la memoria es una cualidad de la que se presume poco, tener buena memoria es básico para lograr éxito en los estudios.

Lo más fácil es pensar que la memoria es un don, y así no tenemos que hacer nada. Nosotros sabíamos que no, que la mnemotecnia y el entrenamiento te llevan a otro nivel. Así que nos pusimos en marcha, primero preparando a gente para las competiciones y luego aplicando esas mismas técnicas a los estudios. Porque la memoria es una parte del estudio, no es todo el estudio pero es una parte. En el curso de Superaprendizaje explicamos las técnicas de estudio, de memorización, como organizarse, como hacer mapas mentales, como subrayar, cuando repasar… Un curso supercompleto.

Y después llegó el de curso de Memorización Literal para todos aquellos que tenéis que memorizar palabra por palabra, y es que aunque no es lo más aconsejable, pero hay veces que se exige literalidad. También tenemos a los que buscáis destacar y usáis la memoria literal para marcar un plus de calidad.

Cuando llegamos al examen o a la presentación y nos quedamos en blanco es que no sabemos rendir bajo presión. Manuel Pérez se incorporó al equipo, psicólogo especialista en alto rendimiento, con un curso para rendir bajo cualquier circunstancia.

El último curso ha sido el de Lectura Rápida, para afrontar un temario extenso nada mejor que multiplicar tu velocidad de lectura por 3 o 4. Hemos contado con la ayuda inestimable de Javier Muñiz, que nos ha preparado unos programas que funcionan en móvil, tablet, ordenador…

Llegados a este punto:

GRACIAS!

Miles de alumnos han pasado por los cursos, millones de minutos reproducidos en YouTube y esto es gracias a vosotros que habéis decidido mejorar y a todo un equipo que hay detrás de Escuela de la Memoria que nos permite daros el mejor contenido. Gracias a todos los que han colaborado alguna vez con este proyecto, los que colaboramos y los que colaborarán porque ha sido con las ideas y con el esfuerzo de todos que hemos llegado hasta aquí. ¡Y lo que nos queda!

Gracias a los voluntarios de las competiciones de memoria rápida FMC y a los que nos escribís con preguntas, sugerencias o felicitaciones. No hay nada que nos haga más ilusión que cuando nos escribe un alumno dándonos las gracias por haber aprobado ese examen, esas oposiciones o haber cumplido sus sueños gracias a tener una mejor técnica de estudio. El trabajo, el esfuerzo y sobretodo, las ganas de mejorar son vuestras, así que podéis sentiros orgullosos.

Este año decidimos potenciar nuestro canal YouTube para poder llegar a todos. Cada semana tenéis un vídeo, ahora será los lunes.

Una clave fundamental para el éxito

Un consejo quiero darte: empieza!

Da el primer paso. Puede que no salga perfecto pero empezar es lo más complicado. Cuando publicamos un curso queremos darte lo mejor pero sabemos que no es perfecto, así que escuchamos las sugerencias que nos enviáis para mejorar el producto, para mejorar los programas. Lo más importante es la mejora continua.

Así que está muy bien que quieras hacer esas oposiciones o que tengas ese reto, que te informes, que preguntes y quieras saber como hacerlo bien pero: ponte en marcha.

A ti que nos lees.

Gracias!

2 comentarios en “Especial 10.000 suscriptores en YouTube y clave para el éxito

  1. Es extraordinario todo lo que escuche en el vídeo…gracias

    1. Gracias a ti por seguirnos Eusebio!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.