Publicado el

INVENCIBLE

En la película de Angelina Jolie, Invencible, hay un fragmento en la que el protagonista siente que no puede hacer lo que se había propuesto y un buen amigo le da un consejo: “Quien lucha sin descanso triunfa”.

El pasado día 29 de Mayo de 2016 pude presenciar varios fragmentos que parecían de esta  película pero que eran realidad.

José María Bea se había propuesto el reto de completar una Half Ironman y a continuación 6 pruebas de memoria rápida (Mindset Ironproject).  Traducido en otras palabras es llevar al cuerpo al límite y después hacer lo mismo con la mente. Todo transcurría con normalidad después de la prueba de natación, hasta que vemos a José María con sangre en el brazo, magulladuras y cojeando. Nos quedamos sorprendidos de verlo en ese estado, y el pensamiento que nos vino a continuación fue ¿pero cómo puede continuar así? Las opiniones de las personas que lo estábamos presenciando se dividían en 2:

  • “Que lo deje porque se va a lesionar más de lo que está, si no puede”
  • “José María no se va a rendir”.

Esta decisión solo dependía de él mismo y sorprendéntemente a medida que pasaban las vueltas lo veíamos cada vez más animado y nos despejó todas las dudas que teníamos.  Verlo entrar en la meta fue fantástico y muy emotivo; para él no era una prueba, era un sueño y estaba dispuesto a hacer lo imposible para conseguirlo, y así fue.

Cuando terminó fue atendido por los servicios médicos, estaba en un estado en el que todos pensábamos que necesitaba recuperarse de las lesiones porque no podía casi andar. Había llegado muy lejos y creíamos que ahí acababa el día. Pero nos volvió a sorprender  cuando nos dijo que ahora iba a hacer las pruebas de memoria rápida. En ese estado, cualquier persona que no tenga la fortaleza mental de José María lo habría dejado.

Después de la comida continuó con las pruebas de memoria rápida, y surgió un obstáculo más; no tenía las gafas. “¿Pero cómo lo vas a hacer sin las gafas?” Una vez más, nada le iba a impedir completar sueño. Empezó todas las pruebas y las completó hasta el final.

Fue un privilegio y me considero muy afortunado de poder haber presenciado este gran sueño que tenía José María, reflejo de la filosofía que en Escuela de la Memoria compartimos plenamente, entrena tu cuerpo y tu mente. Nos dio una gran lección a todos de cómo superar obstáculos. La vida es un reflejo de su sueño; surgen dificultades e imprevistos y depende de nuestros pensamientos el que seamos capaces de superarlos y seguir adelante.

Esperamos que su ejemplo de superación sirva a muchas personas como nos ha servido a nosotros.

“Quien lucha sin descanso, triunfa”.

Gracias por estar aquí, si piensas que le puede ayudar a alguien por favor compártelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *