Publicado el

Récord de España memorizando el número Pi

Récord-de-España-número Pi

Este miércoles se celebró el día internacional de Pi, mes 3, día 14. Un momento ideal para rendir un homenaje a este número que nos acompaña allá donde vayamos y que tantos quebraderos de cabeza ha provocado históricamente.

Así que preparé un evento en el Institut Anna Gironella de Mundet, que es donde doy clases. Quería batir el récord de España memorizando el número Pi. Lo dirigí a los alumnos de 2º y 3º de ESO. Primero hablamos sobre Pi, su historia, para qué sirve y algunas curiosidades. Les puse dos vídeos geniales de los canales Curiosamente y Derivando, aquí os los dejo:

Hablamos de como memorizar mejor y concretamente como memorizar el número Pi. Después les hablé de motivación, para mí es el motor que nos impulsa, podemos tener un coche muy bueno pero si no lo movemos, de poco nos servirá.

Por último, teníamos el evento donde iba a batir el récord. 1010 decimales que me iban a llevar unos 20 minutos. Debo dar las gracias a los alumnos porque se portaron muy muy bien. Hay que estar concentrado porque es muy fácil equivocarse al escribir tantos números, también es fácil que me pierda en la historia que imagino para recordar todos estos números.

Comencé a escribir mientras 3 profesores seguían mis números para dar fe de que es correcto. Además los escribo en el programa (del que os hablaré otro día) que hace la corrección automática. Os dejo el vídeo del evento:

A veces las cosas no salen a la primera, en este caso ya veis que salió a la segunda.

Agradezco públicamente a los profesores que me han ayudado a organizar el evento, a los que han estado allí para certificar las dos veces, a la dirección del centro, a los alumnos, a Paco Páez por animarme a hacer este récord, a Javier Moreno, que le tomo una temporada el relevo, a todos los que me han estado preguntando decimales de Pi últimamente (paciencia…) y agradezco a mi hermano, Paco Bea, que ha preparado el mejor programa que hay para entrenar el número Pi.

Así que establezco el nuevo récord de España del número Pi en 1010 dígitos.

En unos días os explico paso a paso como hacerlo.

Y tú, ¿cuántos decimales te sabes de Pi?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.