Publicado el

Peak IAM European Open Memory Championship 2016

Campeonato de Europeo de memoria, European Open Memory Championship, días 3 y 4 de diciembre, 8 competidores europeos más un competidor de lujo estadounidense, hablamos de Alex Mullen.

Las pruebas del European Open Memory Championship

Por delante 10 pruebas de memoria, nada fáciles:

Memorizadores

Pero vayamos por partes, primero los competidores, 9 memorizadores de 5 países:

  • Alex Mullen, USA
  • Simon Reinhard, Alemania
  • Katie Kermode, Reino Unido
  • Marlo Knight, Reino Unido
  • Søren Damtoft, Dinamarca
  • Jürgen Petersen, Alemania
  • Tobias Achleitner, Alemania
  • Lars Christiansen, Dinamarca
  • Javier Moreno, España

Predomina la participación alemana, país que tiene destacados memorizadores de nivel mundial. Es de agradecer la participación del Español Javier Moreno, Javier ha sido el primer Español en participar en estos campeonatos de memoria y dentro de muy poquito le tendremos por aquí en una entrevista.

Nuevos récords del mundo de memoria

Y la sorpresa, o no tan sorpresa por su trayectoria en los últimos meses. Nada más y nada menos que 5 récords del mundo de memoria.

Katie Kermode batía el récord de Nelson Dellis en la prueba de memorizar nombres y caras. Nelson Dellis tenía una marca de 198 puntos en esta prueba que conseguía el mes pasado en Memoriad, Katie ha superado esta marca situando el nuevo récord en 200 puntos. Un segundo récord se Katie llegó con la prueba de palabras, 318 palabras memorizadas en 15 minutos. Este representa el quinto récord para la inglesa Katie, siempre en estas dos pruebas, palabras y caras y nombres.

El responsable de los otros 3 récords del mundo Alex Mullen. Y es que Alex Mullen es, sin ninguna duda el memorizador del año. Alex participa en su primer campeonato de memoria por primera vez en 2014, en 2015 ya se convierte en campeón del mundo, preparé un monográfico de Alex porque es realmente impresionante, en un año se ha hecho con 13 récords, algunos en la misma prueba. A día de hoy es el memorizador con más récords vigentes, 10 récords de mundo. Los récords se corresponden con estas 3 pruebas:

  • 1933 números decimales en 30 minutos.
  • 910 cartas en 30 minutos. 17 barajas y media.
  • Una baraja de cartas, atención, en 16,96 segundos.

La prueba que me parece más extrema es la de cartas. 3 cartas por segundo, Alex parece no tener límites en esta prueba, es una marca que Alex ha batido varias veces, 3 récords en esta prueba, desde los 19,41 segundos hasta la actual marca.

Más

No penséis que con este campeonato se clausura el año. Desde hoy 14 de diciembre hasta el 18 se celebra el World Memory Championship. Seguiremos muy de cerca lo que allí suceda para poder informaros de este apasionante deporte mental.

Para terminar os dejamos con una noticia de Javier Moreno.

Y con los resultados oficiales del European Open Memory Championship 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *