Publicado el

Hipervelocidad, ¿qué pasa en ese segundo?

Un aliciente para entrenar la memoria a niveles extremos es participar en competiciones de memorización. La competición se convierte en un objetivo, nos enfrentamos a varias pruebas de memorización extrema donde la técnica y la concentración son imprescindibles para jugar un buen papel.

Beneficios de competir en memoria

Sin duda, una buena forma de salir de tu zona de confort y mejorar tu memoria es participando en una competición de memoria.

Después de haber memorizado en pruebas de pocos segundos, hacerlo con el temario se convierte en una tarea sencilla. Y es que vas a tener mucho más tiempo para memorizar o estudiar. La competición te ayudará a mejorar en:

  • Concentración: imagina la concentración que necesitas para memorizar en una prueba de 2 segundos.
  • Técnica: conseguir los mejores resultados en condiciones extremas requiere de la mejor técnica. En el curso BrainMaster tratamos las técnicas utilizadas en alta competición.
  • Disciplina: la disciplina del entrenamiento es necesaria para conseguir resultados. Esa disciplina también es necesaria para el estudio.
  • Retador: hay una diferencia entre hacer lo obligatorio y ponerse objetivos retadores. Si quieres resultados extraordinarios no te conformes con hacer lo obligatorio.

¿Qué pasa en ese segundo?

Muchas veces me preguntan como es posible memorizar esa cantidad de información en una prueba que puede durar un segundo. Y realmente cuando yo veo a alguien haciendo la misma prueba también me sorprendo, es muy poco tiempo.

Sin embargo, mientras haces una prueba tan rápida parece que el tiempo se dilate. Ese segundo parece que sea más tiempo. Alguna vez habrás oído a alguien que ha tenido un accidente relatar como en el momento del accidente todo parecía ir a cámara lenta. Mientras realizas una prueba de memoria rápida sucede algo muy parecido.

El juez da el aviso, los competidores están preparados, tiempo! Tienes los ojos mirando al punto exacto donde aparecen los primeros números, tienes ensayada la coreografía que harán tus ojos, puntos precios donde saltará tu mirada, tu atención es plena, tu concentración máxima, así que presionas el botón GO!

Repites lo que has ensayado tantas veces. Mover los ojos no es suficiente, tu mente tiene que estar preparada para procesar toda esa información a la velocidad del rayo. Conviertes esos números en imágenes, tu imaginación está preparada para asociar a toda velocidad, mientras imaginas una historia ves los últimos números. Entonces todo desaparece. Ya pasó el tiempo y ahora, como un autómata hay que reconstruir esas imágenes y esas historias que han pasado velozmente por tu cabeza.

Parece mentira que sólo haya pasado un segundo. Es una experiencia que sólo se puede vivir en primera persona. ¿Te gustaría sentirla?

Próxima competición de memoria

Ya hablamos de las competiciones de memorización que se celebran por todo el mundo. Y en poco más de un mes, el domingo 2 de septiembre de 2018 tenemos una competición en Barcelona de FastMemoryChampionships. Tienes esta oportunidad de entrenar, mejorar y vivir una experiencia.

Si estás interesado en venir apúntate cuanto antes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.