Publicado el

Acabé los estudios, ¿ahora qué?

qué hacer al acabar los estudios

Una vez acabamos los estudios nos encontramos con el dilema de decidir. ¿Qué hago ahora? Se abre un universo de posibilidades y toca elegir, abrir unas puertas para cerrar otras. Hoy hablamos de qué hacer después de acabar los estudios.

Opciones que tenemos al acabar los estudios

Trabajar

Tal vez parezca la opción natural después de algunos estudios, sobretodo cuando hablamos de estudios superiores. Tenemos una formación más que suficiente para comenzar a trabajar, se supone que nos han preparado para ello.

No esperes encontrar el trabajo de tu vida nada más acabar los estudios, pero aprovecha para aprender de tu trabajo y de todo lo que lo rodea. Y si lo encuentras cuidado con acomodarte, sigue formándote siempre y estate atento a los cambios, que no avisan.

Estudiar

Podemos especializarnos más estudiando una carrera, un máster, un postgrado… También podemos tirar por otra rama del conocimiento, es muy bueno cuando mezclamos conocimientos de diferentes ramas.

Estudiar unas oposiciones también es una opción. Hay oposiciones muy duras pero también tendrás la recompensa de un trabajo estable con un buen horario.

Si vas a seguir estudiando, especialmente cuando hablamos de unos estudios complicados, te recomendamos hacerlo bien para que ese sueño no se convierta en una pesadilla. Tener una buena técnica de estudio te permitirá reducir el tiempo de estudio y además pasarlo bien. Ya sabes que el curso estrella es el de Superaprendizaje.

Estudiar idiomas es una de las opciones favoritas porque además puedes combinarlo con pasar una temporada en el extranjero. Te abrirá puertas en multitud de trabajos y es algo que te quedas para siempre.

Año sabático

Si te puedes permitir un año sabático seguro que vives buenas experiencias. No se trata de no hacer nada, se trata de hacer cosas diferentes.

 

Sea cual sea tu decisión, te recomendamos mantener estos 3 hábitos:

  • Aprender continuamente.
  • Salir de la zona de confort.
  • Mejora constantemente.

Os dejo con el vídeo de la semana donde abordamos este tema:

Y por resumirlo todo en una imagen, os comparto este mapa mental para que de un vistazo veamos las diferentes opciones:

Mapa mental acabar los estudios

Me despido con estas reflexiones. ¿Tú ya has decidido qué harás después de graduarte?

Seguimos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.