El mar de dudas con las oposiciones

Afrontar un proceso de oposiciones es duro. Un proceso largo, con meses o incluso varios años de preparación, donde podemos encontrar pruebas físicas, psicotécnicos, entrevistas personales y como no, un temario de decenas o centenares de temas.

Es duro en todos los sentidos, primero por las dudas de como afrontar cada una de las pruebas y luego las dudas personales que pueden aparecer.

Las dudas con las oposiciones

¿Seré capaz de pasar las pruebas?

¿Sacaré tiempo para prepararme?

¿Tengo la capacidad para aprender todo este temario?

¿Cómo puedo compaginar las oposiciones con el trabajo?

¿Cómo estudiar oposiciones teniendo familia?

¿Cómo aprobar oposiciones tipo test?

¿Cómo memorizo la constitución?

¿Existe alguna forma de estudiar oposiciones más rápido?

¿Qué hago para memorizar literalmente las leyes?

¿Las técnicas funcionarán conmigo?

La respuesta a las dudas

En Escuela de la Memoria nos encontramos con preguntas y dudas de este tipo cada día. Somos especialistas en ayudarte a aprobar tus oposiciones, de hecho ya hemos ayudado a miles de alumnos.

Algunas de estas dudas ya las hemos tratado.

Vimos 7 técnicas de estudio para aprobar oposiciones, tienes también el eBook gratuito Recetas para Estudiar Mejor, para los que además estáis trabajando, hemos visto como compaginar las oposiciones con el trabajo, y 4 consejos más para no fracasar si estudias y trabajas, .

Si no sabes como preparar la oposición mírate este vídeo:

Para los exámenes tipo test, nuestro psicólogo Manuel Pérez te da unos consejos muy prácticos.

Muchos tenéis que memorizar de forma literal leyes, en este vídeo te damos unas claves para conseguirlo:

Más de uno tiene que memorizar la Constitución Española para sus oposiciones, aquí va un ejemplo de como hacerlo literalmente:

Las dudas nos paralizan

Aunque tengamos respuestas a todas esas dudas, hay veces que no es suficiente, algunas personas siguen dudando y dudando y está bien dudas y preguntar, el problema está en cuando esas dudas nos paralizan.

Dedicar más tiempo a dudar que a preparar la oposición no es una buena estrategia. Una vez has decidido estudiar unas oposiciones ya no vale echar la cabeza atrás una y otra vez preguntándote si has hecho bien, si esa estrategia te funcionará, si tú serás capaz de hacerlo…

Dedica tus fuerzas a la oposición, una frase de Star Wars que me gusta mucho es:

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes

Y sí, las técnicas funcionan contigo y funcionan con todos. Ya vimos que hasta los niños y niñas pequeños son capaces de memorizar con una buena técnica, así que no tienes excusa.

Busca las mejores técnicas para aprobar tus oposiciones

Puede ser que cuando te pongas con las oposiciones veas que no avanzas, que no llegas, que no te va a dar tiempo de llegar al final. Para esto también hay solución. Si de verdad quieres aprobar tu oposición tienes que hacerlo de la mejor forma posible. Por eso tienes nuestro Canal de YouTube, nuestro Blog y los cursos para opositores.

Visita nuestra página de cursos online para opositores y estudiantes.