Diseña tu itinerario formativo

Home/Oposiciones/Estudios/Diseña tu itinerario formativo
  • Itinerario Formativo

Diseña tu itinerario formativo

Este pasado jueves estuve en una feria de robótica con mis alumnos del instituto, Advanced Factories. Siempre que hacemos una actividad de este tipo surgen oportunidades, ideas, es muy interesante entrar en contacto con nuevos ambientes y estar allí con la antena puesta.

José María Bea con Robot

Algunos gerentes de importantes empresas hicieron pequeñas exposiciones. También lo hicieron responsables de selección de personal y me parece interesante compartir contigo un par ideas que remarcaron varios ponentes.

  • Buscan algunas personas con conocimientos que no se enseñan en ninguna universidad ni ciclos formativos. Nos pusieron el ejemplo de “matricero“.
  • Buscan a personas alegres 🙂

La tecnología (y de rebote el mundo) avanza exponencialmente. Nuevas tecnologías que provocan nuevas necesidades laborales. No hablo únicamente de personas que diseñen nuevos robots, esto crea nuevas industrias, nuevas necesidades, hay que crear nuevos marcos legislativos…

Nuevas habilidades y además algunas no se enseñan en la universidad. Pues sí, es inevitable. Los programas formativos no se crean a la misma velocidad que aparecen nuevas tecnologías.

Tu propio itinerario formativo

La solución se llama autoformación, nos permite estar allí y hoy en día es necesaria. No deberíamos esperar a que los programas oficiales de las diferentes carreras o grados incorporen estas nuevas competencias, lo normal es que lleguen tarde.

Ya sabes que la diferencia está en lo que haces con tu tiempo libre, y ahora que comienzan las vacaciones de Semana Santa, puede que puedas disponer de unas horas para aprender algo nuevo y marcar la diferencia en tu currículum.

Aprender en YouTube

Aprender puede ser algo realmente divertido y hoy en día tenemos herramientas increíbles. Una de mis favoritas es YouTube. Busca si existen canales de aquellos temas que te interesen más, de temas que te puedan aportar algo nuevo y de temas que no se te den bien, hay fantásticos profesores dispuestos a explicártelo de otra manera.

Quiero compartir contigo algunos de mis canales favoritos.

Ciencia

 CdeCiencia

 El Robot de Platón

 QuantumFracture

Matemáticas

 Derivando

Emprendimiento

 Euge Oller

 Juan Haro

Un pequeño apunte. Martí de CdeCiencia tiene 21 años, Euge Oller tiene 26, la juventud no es un obstáculo para convertirse en una auténtica referencia.

Por cierto, si no conoces nuestro canal de YouTube también publicamos cositas interesantes 🙂

Y tú, ¿ya has pensado a donde quieres llegar?

abril 10th, 2017|Tags: |

About the Author:

Josema Bea
Cofundador de la Escuela de la Memoria. José María Bea es quien ha programado el simulador de Speed-Memory, el programa de lectura TSR, programa de idiomas SRCI, así como varios programas de entrenamiento. Actualmente es profesor en el Institut Anna Gironella de Mundet donde imparte clases en el CFGS de Informática y Telecomunicaciones.

Leave A Comment

0

Your Cart