¿Has viajado en primera clase, business class, ave o similares? En las pocas ocasiones que he tenido la oportunidad te das cuenta de que hay detalles como los asientos, la atención, los servicios, el silencio, la comodidad,…que marcan una diferencia una vez que has acabado el viaje.
Cuando estudias con los mapas mentales ocurre algo similar; el viaje al examen lo tienes que hacer de todas formas, por lo que si has utilizado una herramienta que te facilita asimilar los conceptos y la estructura del temario, mejor. Si desconocías de su existencia, hoy es un buen día para conocerlos ¿Cuáles son las ventajas de utilizar un mapa mental?
- Debido a su disposición no lineal, hace trabajar las funciones creativas de la mente por medio de los pensamientos y las ideas.
- Facilitan la planificación y la síntesis de lo más importante
- Te permite grabar, organizar y clasificar la información en forma secuencial.
- Es rápido, trabaja a favor de nuestra memoria porque utilizamos ideas creativas para elaborarlos, esto llama la atención de nuestra mente e incrementa nuestra confianza.
- Permite anotar palabras e imágenes clave, asociarlas.
- Ahorras tiempo porque te facilita en un golpe de vista el manejo de toda la información, te facilita la visión global del tema a estudiar.
- Son claros y precisos.
Hay muchos libros y autores que hablan sobre ellos, seguro que te ayudarán en tu proceso de aprendizaje. Desde Escuela de la Memoria te animamos a su utilización y esperamos aportar pronto nuestro granito de arena, ¡te deseamos felíz viaje!
Gracias por estar aquí, si te ha gustado compártelo.