Publicado el

Cómo recordar los sueños

En Escuela de la Memoria siempre damos claves para memorizar apuntes, material para los exámenes, leyes… Pero, ¿no te parece fascinante poder recordar los sueños? Hoy vemos como recordar lo que sueñas.

Hay gente que asegura que no sueña pero lo cierto es que cada noche soñamos, lo que pasa es que la mayor parte de las veces olvidamos lo soñado. Si eres de los que suelen olvidar los sueños, ¡estás de enhorabuena! Existen técnicas que te ayudarán a recordar los sueños.

¿Para qué quiero recordar los sueños?

Alejándonos de interpretaciones y de temas no científicos. En mi caso, me gusta recordarlos por curiosidad. Tantas horas tumbado sin saber qué ha pasado por mi mente…

 

Aquí va un resumen de los pasos explicados en el vídeo:

  1. Diario: crea tu diario de sueños. El simple hecho de tener la intención de recordarlos sumará muchos puntos para que efectivamente los recuerdes.
  2. Vida sana: relajado, sin estrés. Si tienes problemas de sueño no es recomendable seguir estas técnicas.
  3. Al despertar: mejor sin despertador (ya, ya, a veces no queda otra). Lo primero que hacemos es preguntarnos qué hemos soñado y lo anotamos, grabamos la voz o incluso lo memorizamos. Hacemos esto tanto al despertar por la mañana como durante la noche.
  4. Atento durante el día: cualquier cosa que te recuerde al sueño la apuntamos.

Acabamos este curioso artículo recordándote que tenemos un canal de YouTube donde cada semana colgamos algún vídeo.

¡Suscríbete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *