Publicado el

El Palacio de la Memoria de Sherlok

Palacio de la Memoria

Existen personajes de ficción que sin tener poderes como tal tienen habilidades sobrehumanas. Uno de ellos es Sherlok Holmes, en la serie se le da mucho protagonismo a su habilidad por memorizar a través del Palacio de la Memoria o Palacio Mental.

Es una técnica real y que funciona muy bien, incluso puedes usar el Palacio de la Memoria para estudiar.

Podemos implementarlo utilizando algún lugar que conozcamos perfectamente, por ejemplo nuestra casa. También podemos usar rutas que conozcamos bien, la ruta que hacemos corriendo, el camino a la universidad o hacia el trabajo. A continuación cerraremos los ojos y pensaremos en un punto inicial de ese lugar, haremos un circuito recorriendo ese lugar. Haremos repasos, lo recorreremos varias veces y nos recrearemos en él. La próxima vez que recorras ese lugar observa los detalles que puede que en el día a día te pasaran por alto.

Ya conocemos bien el lugar y el siguiente paso será añadir unas paradas. Por ejemplo la puerta de entrada, la mesita del recibidor… cualquier cosa. Realizaremos paso a paso esos lugares porque allí será donde dejaremos aquello que queramos memorizar. Mediante el método ABSUME haremos las asociaciones.

Cuando memorizamos sin técnica es fácil perder el hilo. Al utilizar esta técnica podremos seguir muy fácil el hilo de forma lineal sin perdernos. Además, en los casos en que no recordemos una palabra podremos pasar fácilmente a la siguiente; incluso, podremos recorrerlas en cualquier sentido o acceder directamente a una posición concreta.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.