Método respira

Cómo conseguir que nuestros hijos mejoren sus notas

Cuando empieza el curso muchas veces tenemos la duda de cómo les irán las notas a nuestros hijos, y más importante, qué podemos hacer para ayudarles a sacar buenas notas.

En el vídeo de hoy vemos el método RESPIRA

El método RESPIRA

Respira: tomemos cierta distancia, mantengamos la calma.

Ejemplo: ser un buen ejemplo para nuestros hijos es importante, no sólo hay que decir lo que tienen que hacer, tienen que ver que lo hacemos.

Sentido del humor: relacionemos estudiar y aprender con algo divertido. De verdad, mejor que sea divertido para que entren ganas de hacerlo.

Positivo: no pasa nada por suspender alguna vez. Hagamos refuerzo positivo, todos salimos ganando.

Interés: ¿sabemos qué estudian nuestros hijos? Y no digo a qué curso van. ¿Qué están aprendiendo en matemáticas? ¿O en ciencias? Tal vez podamos darles nuestro punto de vista de aquello que estudian y relacionarlo con algo que nos interese. Y esto lo relacionamos con el siguiente apartado.

Responder: los hijos son máquinas de hacer preguntas, sobretodo a ciertas edades. Busquemos respuestas acordes a su edad. Que puedan relacionarlo con aquello que estudian.

Autonomía: al final, este debe ser el objetivo. Que nuestros hijos no dependan de que alguien vaya detrás continuamente para que hagan sus deberes o estudien.

¿Tienes alguna idea más de cómo ayudarles en los estudios? Compártela con todos!

Seguimos!

1 comentario en “Cómo conseguir que nuestros hijos mejoren sus notas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.