Publicado el

Cómo combatir la pereza [Vídeo]

Pereza

¿Cuántas veces sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos? Pereza. Esa es la palabra, pereza. Hay tantas cosas que se anteponen a aquello que tú has decidido que sea importante que es fácil caer en la tentación. Ya estudiaré mañana o aún quedan días para la entrega. Hoy hablamos de la pereza.

Este domingo haré mi reto solidario con SMC. Correré un maratón y después haré unas pruebas de memoria rápida. Preparar un maratón es como preparar unas oposiciones o una asignatura. Cada día hay que regar la plantita y al final ves que eres capaz de conseguirlo.

En el vídeo de hoy vemos algunas claves para combatir la pereza.

Ya hablamos hace un tiempo de la pereza y se trata de un tema importante que puede robarnos mucho tiempo. Ten claro qué vas a hacer y por qué vas a hacerlo. El movimiento implica una búsqueda, puede tratarse de mejorar tu vida, la de gente cercana o incluso (para los que quieren sentirse autorealizados), la de los demás.

Otro aspecto clave es formar un hábito a través de la rutina. La rutina es algo que te ayudará a no tener que pensar en cada momento qué es lo que tienes que hacer. Ya tomaste esa decisión en algún momento y con la rutina te limitas a seguir tu propio guión. Es cierto que la rutina es algo que va en contra de la memorización, no recordamos las cosas rutinarias, pero la rutina es la compañera perfecta para combatir la pereza.

Es curioso como en momentos de mucho trabajo se aprovecha el tiempo al máximo. Otras veces con mucho más tiempo libre, es fácil relajarse y comenzar a perder el tiempo. En ambos casos, una buena planificación nos permitirá aprovechar al máximo nuestro tiempo, ese recurso no renovable.

Si quieres venir a ver el reto del domingo en Barcelona estás invitado, ponte en contacto conmigo y nos conocemos en persona.

Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *