Publicado el Deja un comentario

Trucos para no aburrirse estudiando

Pasarlo bien en los estudios, o como mínimo, no aburrirse es un reto al que muchos se enfrentan cada día. Si te aburres continuamente, si lo pasas muy mal estudiando y continuamente sufres, tal vez deberías pensar si estás estudiando lo correcto. Todos tenemos momentos puntuales donde podemos pasarlo mal, pero si es algo continuo: RECTIFICA. Me encuentro con alumnos en el instituto que se pasan años y años sufriendo por no saber rectificar, te aseguro que no es agradable ni para ellos ni para mí.

Las preguntas clave

Plantéate por qué y para qué. ¿Por qué decides seguir estudiando?

De vez en cuando podemos tener un bache o replantearnos nuestro futuro, pero si esto se repite mucho, planteáte por qué decidiste estudiar.

¿Para qué decidiste estudiar? Tal vez por un mejor trabajo, con mejor horario, con un buen sueldo, porque sea tu pasión.

4 formas de que el estudio sea más divertido

Un lugar de estudio cómodo y ordenado nos facilitará el estudio. Teniendo distracciones a la vista será fácil caer en la tentación. Y cuando hablamos de comodidad tengamos presente que nos movemos en unos parámetros, si nos pasamos de comodidad podemos pegarnos unas buenas siestas.

Variar es una buena estrategia. Cambiar entre asignaturas, entre temas o entre diferentes fases de estudio. Tirarnos mucho tiempo con el mismo tema puede darnos la sensación de no avanzar, antes de que eso llegue podemos cambiar de tema, también podemos cambiar de tareas y pasar de hacer un resumen a un mapa mental, memorizar el temario o hacer ejercicios.

Celebrar los pequeños triunfos como haber preparado una parte del estudio, aprobar un examen o aprobar las oposiciones. Siempre es un aliciente saber que hay una recompensa al cumplir.

Estudiar en equipo puede ayudarte, adquirir un compromiso con ellos. Eso sí, cuidado con qué perfiles te juntas porque puede ser que restes en vez de sumar, ya vimos unos perfiles de los que alejarnos.

En el vídeo de hoy te explicamos detallamos todos estos consejos para hacer el estudio más ameno:

Y a ti, ¿te resulta aburrido o divertido?

Publicado el Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.