Qué hago si he suspendido

Acaba el curso 2015-2016 y es hora de recoger notas. Es una época de nervios y tensiones, de mirar hacia atrás y felicitarse por el trabajo hecho bien hecho. Sin embargo, los resultados no son siempre los deseados. Que si poco tiempo, que no me explicaron bien… Da igual, son excusas y lo mejor que puedes hacer es mirar hacia adelante.

Si repites la selectividad, algunas asignaturas o todo el curso estás a tiempo de hacerlo mucho mejor para el próximo curso. Eso sí, el cambio está en tu mano, tú tienes la llave, nosotros te mostramos algunas puertas:

Haz cosas diferentes: Obvio, si quieres resultados diferentes haz cosas diferentes. Una buena decisión es aprender a estudiar.

No te confíes: Pudiera parecer que el haber hecho la asignatura previamente es una garantía de éxito, pues nada más lejos de la realidad. No te relajes, es muy fácil volver a descolgarte.

Identifica el punto de fractura: El primer día toda asignatura es fácil pero llegó un momento en el que te encontraste perdido, ese es el punto de fractura. La fractura no suele ser limpia, es algo progresivo. Identifica exactamente donde te empiezas a perder y pon remedio.

Empieza ya! Si dedicas un tiempo a las asignaturas ahora mismo y de forma constante durante el verano, vas a encontrar una diferencia brutal.

Si conoces a alguien que haya suspendido hazle un favor y comparte este artículo con él.

Gracias por estar allí!