Primer campeonato Fast Memory Championships

Nacen los campeonatos Fast Memory Championships

Ayer día 11 de Junio de 2017 nacían los campeonatos Fast Memory Championships. En pequeño pero bien hecho, con unas buenas bases que nos permitirán crecer para llevar este bonito deporte mental a muchas personas de todo el mundo.

Preparados

Participantes, jueces, cámara, voluntarios y organización estábamos preparados para que todo saliera perfecto.

De los 5 participantes falló uno por problemas de salud. Ricardo Téllez de Insanity Mind inauguraba la competición, presentando a los competidores:

• Pedro Muñoz
  • Paco Páez
  • Chema Gómez
  • Arturo Lodeiro

La competición FMC

A las 10:00 puntuales comenzamos con los decimales en 1 segundo, acababan los 5 primeros intentos con un triple empate con 12 dígitos. En decimales en 3 segundos Arturo Lodeiro y Paco Páez se desmarcaban. A medida que avanzaba la competición Arturo ganaba distancia, Paco Páez y Pedro Muñoz les seguían de cerca.

En la prueba de cartas hubo unas marcas muy destacables, Pedro Muñoz y Paco Páez memorizaron la baraja en menos de 5 minutos. Con esta prueba acababa la primera ronda que daba paso al descanso con un pica pica para recuperar fuerzas.

Segunda ronda permitió mejorar marcas. Paco Páez había blanqueado en binarios en 3 segundos, en la segunda ronda hizo 40, eso le permitió acercarse al líder de la competición Arturo Lodeiro.

Cuando llegó la última prueba, la segunda ronda de cartas, el cansancio se notó, ninguno mejoró la marca previa.

El número Pi de Paco Páez

Acabada la competición Paco Páez tomó el protagonismo. Hizo una increíble demostración del número Pi, el público le preguntó al azar decenas dentro de los primeros 2500 decimales. Paco Páez no dudó un momento y dio todas las respuestas con rapidez y total precisión.

Y aún quedaba más. Paco Páez iba a batir el récord Español del número Pi, conseguido hace unos meses por Javier Moreno con una marca de 1002 decimales. El objetivo fueron 1.111 decimales. Paco Páez comenzó a recitarlos a una velocidad muy alta, aproximadamente 1 por segundo. Cuando llegó al 361 se equivocó en un número, aunque rectificó rápidamente detuvimos allí la prueba. Muestra de humildad y deportividad por parte de Paco Páez, dejamos allí la prueba. Habrá más oportunidades.

Escuela de la Memoria | Primer campeonato Fast Memory Championships

La clasificación queda de la siguiente forma:

Nombre Dec 1s Dec 3s Color Shapes Bin 1s Bin 3s Matrices Cards Points
 Arturo Lodeiro  13  20  10 Tiempo: 0,7»  30  48  9 de 3×6  16 en 300»  2820
 Paco Páez  12  16  12 Tiempo: 1,75»  36  40  10 de 3×4  52 en 247,69»  2608
 Pedro Muñoz  12  14  12 Tiempo: 1,35»  27  40  10 de 3×4  52 en 293,62»  2237
 Chema Gómez  10  16  11 Tiempo: 1,05»  24  36  8 de 3×3  7 en 300»  1781

La comida

Y cuando acabamos la competición tuvimos una de esas comidas en las que las horas pasan y no te das ni cuenta.

Agradecimientos

No acabaré el artículo sin dar mi más sincero agradecimiento a todas las personas que habéis colaborado de una u otra forma, organizadores, voluntarios, jueces y todos los que nos habéis animado a través de Facebook, Twitter o de la Web.

Muchos nos habéis preguntado porqué no participamos Miguel Ángel Vergara ni yo. Hay veces que hay que saber dar un paso atrás. Ahora queremos organizar y preparar a gente para que puedan disfrutar de las competiciones de memoria igual que nosotros hemos disfrutado de ellas durante tanto tiempo. Tampoco puede ser que organicemos, pongamos normas y participemos.

¿Estuviste? Cuéntanos cómo lo viviste. ¿Qué pruebas pondrías en la siguiente competición?

Un abrazo!