La importancia de creer en ti

En pasados artículos te he hablado de la importancia de fortalecer el órgano más prodigioso y maravilloso con el que cuentas: tu cerebro. Debes conseguir estar siempre activo y potenciar todas tus capacidades al máximo para, así, conquistar tus metas y objetivos más ambiciosos. Pero por mas entrenada que tengas tu mente, debes creer en ti para poder lograr tus metas.

Desde aquí, hoy, quiero hacerte partícipe de un secreto muy poderoso: Tú puedes ser tu peor o tu mejor amigo.

En tu mano puedes decidir si quieres convencer a tu voluntad y conciencia de que vas a lograr los sueños que seguro tienes. ¿Qué te quiero decir con todo esto? Muy simple y contundente: organiza tus metas, establece tus rutinas de trabajo bien definidas, motívate y, sobre todo, DEBES CREER EN TI. Te aseguro que si no crees en tus posibilidades habrás perdido antes de empezar la carrera.

“¿Y qué tienes que hacer para creer en ti?” , me estarás preguntando.

Visualiza el objetivo que tienes marcado y pregúntate a ti mismo qué nivel de importancia tiene en tu interior. Después evalúa todas las armas, medios y estrategias con las que cuentas. Cierra los ojos y piensa en el momento exacto en el que vas a superar el reto; la sensación de placer increíble de conseguir ese sueño. En ese momento debes saber que eres IMPARABLE. Para ello tendrás que conjugar 3 variables que siempre van de la mano: Metodología, Fuerza de voluntad y Fe.

En Escuela de la Memoria podemos ofrecerte cursos y los medios necesarios para que tu confianza se sienta poderosa. Si dispones de todas las herramientas de trabajo correctas todo lo demás va a venir solo, porque todas esas variables se retroalimentan unas a otras.

Tal vez pienses que lo que te estoy transmitiendo son solo palabras o teoría, pero a nivel personal te puedo asegurar que he puesto en práctica todo esto que te cuento muchísimas veces y te garantizo que FUNCIONA. En la actualidad tengo 17 años y poseo 3 Records de Europa con el Cubo de Rubik y 30 Records a nivel nacional. Además, he conseguido batir 2 veces el Record de España en memorización de dígitos del número Pi.

¿Y por qué he sido capaz de conquistar esos sueños? La respuesta es muy simple: CREO EN MÍ. Eso me da poder, cosa que es es imprescindible para cualquier objetivo.

Todos esos retos y logros los he conseguido porque eran difíciles de lograr. Si hubiera sido fácil el objetivo, seguramente ni siquiera lo habría intentado. Con ello te quiero decir una cosa muy clara: se osado en tus metas, no te conformes jamás y pon los medios necesarios para la consecución exitosa de ellas. Aquí, en Escuela de la Memoria, vamos a seguir tus pasos porque tus triunfos formarán parte de nuestra esencia y razón de existir.

Evidentemente, cuando te digo que seas atrevido u osado, sí es cierto que debes plantear tus metas dentro de un margen de racionalidad y lógica. Nadie es capaz de llegar a la luna de un salto, pero te puedo asegurar que eres capaz de conseguir todo aquello que te propongas si haces un pacto con tu mente y te convences de que vas a luchar con todas tus fuerzas.

Creer ciegamente en uno mismo necesita también de una gran dosis de compromiso personal. Debes tomar conciencia de que el cometido que tienes por delante va a resultar complicado, pero sobre todo debes saber que estás preparado y motivado al máximo.

Si alguien ha sido capaz de llegar a una cima, ¿hay algún elemento razonable y contrastable por el cual nosotros no vamos a ser capaces de llegar? La respuesta es un NO rotundo. Si alguien ha sido capaz es sencillamente porque ha alineado todas las variables a su favor y se ha enfrentado a sus propios miedos e inseguridades. Todos tenemos miedo en algún momento, pero la mejor manera de vencerlo es atacarlo desde todos los frentes y eso implica pasar a la acción.

Como te he indicado anteriormente, la simple voluntad y creencia en ti mismo necesita además de una metodología y unas técnicas que aquí vamos a ofrecerte. De nada sirve toda esa energía desbocada si no la sabes canalizar de forma ordenada y adecuada.

Desde aquí te pido que confíes en nosotros y sobre todo que creas en ti ciegamente. Modela y modula tus técnicas de aprendizaje y entrenamiento con nuestras técnicas porque están muy demostradas y su eficacia es sólo una cuestión estadística, pero cierta.

Un fuerte abrazo a todos y no os conforméis nunca, porque siempre podréis dar un paso más. Recordad que el límite es el comienzo.

Si quieres empezar un camino hacia tu mejora, descarga aquí nuestro eBook para estudiar mejor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.