Los deportes mentales, y los de memoria en concreto, se van expandiendo. Nuevos participantes y nuevos récords. Llevábamos un 2016 sin ningún récord, ha llegado la US Open 2016 para solucionarlo. Los días 2 y 3 de Julio llegaron 6 nuevos récords del mundo repartidos de manera desigual, porque se concentran en 2 de los 11 participantes: Alex Mullen y Simon Reinhard. Además, el Estadounidense Mullen se lleva 5 nuevos récords que se suman a su anterior récord de diciembre de 2015 donde memorizó 3029 números decimales en 60 minutos en el campeonato del mundo que se celebró en Chengdu, China, recordemos además, que Alex Mullen se proclamó en campeón del mundo en este campeonato.

Vamos pues, a ver los nuevos récords conseguidos. Y comenzamos por Simon Reinhard.

  • 134 palabras memorizadas en 5 minutos.

El Alemán Simon Reinhard supera su propio récord que tenía fijado en 125 palabras. Este récord data del 1 de noviembre de 2015 en Taiwan.

Vamos a por el actual campeón del mundo de la World Memory Championships. Alex Mullen está en racha, 5 nuevos récords de memoria. Si tenemos en cuenta que en el US Open 2016 se realizaron 10 pruebas, vemos que el potencial de Alex es brutal.

  • 1110 números binarios en 5 minutos.
  • 1100 números decimales en 15 minutos.
  • 416 cartas memorizadas en 10 minutos.
  • *520 números decimales en 5 minutos.
  • 19,41 segundos en memorizar una baraja de cartas.

Un dato que no me cuadra es el récord de 520 números decimales en 5 minutos. En la página lo han marcado como récord, sin embargo, esa misma marca es de Marwin Wallonius en el campeonato del mundo de diciembre de 2015.

Todas las marcas son increíbles y destaco especialmente la de memorizar una baraja de cartas. Ya hemos analizado ese récord y vemos una mejora de más de un segundo con respecto a la marca anterior de Simon Reinhard. La memorización de cartas es una prueba histórica con marcas desde 1991, 25 años de historia con 18 récords mundiales.

En el campeonato hay que destacar también la participación de Johannes Mallow, quien quedó subcampeón y ganador de las pruebas de fechas y números hablados.

Como siempre, os agradecemos que nos hagáis llegar cualquier novedad de este mundillo para informar puntualmente 🙂

Gracias por seguirnos y colaborar!