Escuela de la Memoria | Técnicas de estudio para niños (RG)

Técnicas de estudio para niños

Escuela de la Memoria | Técnicas de estudio para niños (RG)

Técnicas de estudio para niños

¿Te gustaría que tus hijos desarrollen todo su potencial académico y se conviertan en el alumno más aventajado?

Si tu respuesta es afirmativa, significa que te importa la educación de tus hijos, claro está.

Además, si estás aquí es porque sabes que su método de estudio puede mejorar.

Y en efecto, en la enseñanza tradicional solo les dice qué tienen que estudiar, pero rara vez se les enseña cómo hacerlo.

No se instruye a los niños con técnicas de estudio que les ayuden a sacar lo mejor de sí mismos.

Pero para eso estás aquí.

Debes tener en cuenta que en edades tempranas, durante los primeros cursos de primaria, el cerebro de nuestros hijos funciona como una esponja.

Estos son los mejores años para empezar a instaurar buenos hábitos de estudio con técnicas adecuadas que potencien su memoria, su comprensión y la retención, entre otros.

A continuación, vas a descubrir cuáles son las mejores técnicas que deberían usar, casi de forma obligatoria, todo buen estudiante que se precie.

Además, si la pones en práctica con ellos, juntos pasaréis un un buen rato porque el fin último de estas técnicas es convertir el estudio en algo divertido.

Sin más dilación, ha llegado el momento de descubrir estas técnicas de estudio para niños que revolucionarán el aprendizaje de tus hijos.

¡Vamos allá!

¿Qué conseguirás con estas técnicas de estudio para niños?

Mejorar la disciplina y concentración de tus hijos para que pongan el foco en sus estudios y no se distraigan.

Desarrollar la organización para estudiar y repasar de una manera simple y eficaz, para que tu hijo lo implemente inmediatamente y no olvide lo que estudia.

El arma definitiva para un aprendizaje eficaz y duradero.

Aprender a leer y entender cualquier texto con estrategias para mejorar la capacidad de lectura y la comprensión.

Facilitar sus deberes, exposiciones y exámenes, mediante técnicas basadas en la inteligencia emocional, que le van a ayudar a aumentar la confianza en sí mismo.

Las 6 fases del éxito para plantear el estudio y que no se queden en blanco en el examen.

Descubre nuestras técnicas de estudio para niños de primaria

Ahora que eres padre, echas la vista atrás y piensas que quizás te hubiese gustado sacar mejores notas en el colegio, que estudiar no te hubiera resultado tan tedioso, o simplemente, ser capaz de recordar lo aprendido a largo plazo.

Si estás aquí es porque justo quieres lo contrario para tu hijo. Estás buscando la forma para que él se divierta aprendiendo y a la vez, potencie sus habilidades.

Y es que, ahora es el mejor momento para enseñarles a estudiar de la manera más efectiva y divertida.

No sólo para que aprueben el examen, también para que sean capaces de retener información a largo plazo y la puedan utilizar cuando más la necesiten.

En Escuela de la Memoria somos expertos en la instrucción de las mejores técnicas de estudio y memorización. Por eso, vamos a revelarte cuáles son las más interesantes para que tus hijos estudien de la forma más fácil y divertida.

¡Ahí van!

Acrónimos

Esta técnica para niños es una de las más divertidas e intuitivas. Se puede utilizar para memorizar muchos datos. Además, es una técnica muy creativa, por lo que tu hijo va a potenciar esa habilidad también.

ABSUME

En segundo lugar, nos encontramos con uno de los métodos más utilizados en nuestra escuela. Con esta técnica tu hijo va a desarrollar su capacidad de memorización a través de historias y asociaciones mentales.

DESUSE

¿Es posible traducir los conceptos en imágenes? Gracias a esta técnica, tus hijos van a ser capaces de visualizar y memorizar cualquier dato.

RECETAS

Recetas para estudiar mejor

Descarga gratis nuestro eBook sobre Técnicas de Estudio.

¿Quieres aprender a memorizar más rápido en 4 semanas?

Conviértete en suscriptor de nuestra Newsletter ‘gratuita’, y te desvelamos el camino que debes seguir para revolucionar tu memoria de forma eficiente.

CURSO SuperAprendizaje

Un curso hecho a medida para estudiantes con el que conseguirás memorizar tu temario el doble de rápido de lo que lo haces actualmente. Conoce y practica las técnicas que han llevado a Jose Maria Bea a ser un campeón mundial de memorización.