Escuela de la Memoria|Método de lectura rápida para niños (RG)
Escuela de la Memoria|Método de lectura rápida para niños (RG)
Escuela de la Memoria|Método de lectura rápida para niños (RG)

Método de lectura rápida para niños

Escuela de la Memoria|Método de lectura rápida para niños (RG)

Método de lectura rápida para niños

Una de las habilidades que más favorecen el desarrollo lingüístico e intelectual de los niños es la lectura. 

Y más aún, si consiguen hacerlo de forma acelerada. 

La lectura estimula la expresión oral, mejora el vocabulario y fomenta el aprendizaje de diversos contenidos desde una edad temprana.

De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Toronto (Canadá) desvela que a los niños que les gusta leer, suelen ser más flexibles, creativos y tolerantes. 

Es más, esta habilidad tiene la capacidad de fomentar la empatía y favorecer las relaciones sociales. 

Pero, más allá de todas sus cualidades, la realidad es que la lectura está presente en el día a día de un niño y es necesaria para absolutamente todo. 

Desde desarrollar cualquier ejercicio o estudiar, hasta realizar un examen. 

Sin embargo, una vez que los niños saben leer y empiezan a aprovechar todos estos beneficios, tienden a conformarse y no seguir desarrollando su velocidad de lectura. 

Por esta razón, la mayoría de ellos están condenados a estancarse y no alcanzar su máximo potencial lector. 

Esto puede sonar tremendista, pero la realidad es que, en la enseñanza tradicional, no se enseñan ejercicios para entrenar la velocidad de lectura. 

La mayoría de ellos alcanzan una media de 150 palabras por minuto, cuando en realidad podrían ser más. 

El problema es que si no se entrena esta habilidad desde niños, cuando sean adultos puede convertirse en un problema.

Si quieres que tu hijo saque lo máximo de sí mismo, es fundamental que pruebe el método del que vamos a hablarte a continuación.

De esta forma, van a ser capaces de absorber más conocimiento en menos tiempo, además de mejorar su capacidad de comprensión y retención. 

¿Quieres saber cómo?

Nuestra misión en Escuela de la Memoria es enseñarte las técnicas necesarias, y ayudarte a ponerlas en práctica, para que tu hijo mejore su rendimiento y desarrolle todo su potencial. 

Por eso, te invitamos a que sigas leyendo y descubras las técnicas de lectura rápida para niños que hemos preparado para tí. 

¡Vamos allá!

¿Qué conseguirás con este método de lectura rápida para niños?

La verdad es que hay muchas personas que ven la lectura rápida como algo imposible, y más en niños. 

De lo que no somos conscientes es de la evolución natural que sufre nuestra velocidad de lectura desde que aprendemos a leer. 

Es decir, cuando tenemos entre 6 y 7 años, nuestro ritmo de lectura está alrededor de las 35-59 ppm. Una vez que llegados a la edad adulta, alcanzamos una velocidad de 150-250 ppm. 

Este hecho demuestra que alcanzar una velocidad de lectura de entre 400 y 600 ppm no es un mito. 

Es más, para un niño es mucho más sencillo, ya que su cerebro es una esponja a esa edad. 

Por esta razón, la lectura rápida solo tiene beneficios positivos para tu hijo. Es una habilidad que no le va a costar mucho trabajo desarrollar, si sigue nuestra metodología. 

Gracias a nuestras técnicas, más de 10.000 alumnos de todas las edades han conseguido alcanzar sus objetivos (aprender varios idiomas, aprobar exámenes, mejorar sus habilidades cognitivas, etc.).

¡Y tu hijo puede ser uno de ellos!

Si ayudas a tu hijo a ponerlas en práctica, va a conseguir: 

Evitar estancarse y ser capaces de desarrollar todo su potencial

Desarrollar toda su capacidad intelectual desde pequeño. No solo marcará la diferencia, también le abrirá muchas puertas en un futuro.

Multiplicar su velocidad de lectura

Al comprender 100% lo que lee, va a ser capaz de terminar los deberes más rápido.

Estudiar de forma más eficiente

Eliminar errores de lectura que le retrasan en sus estudios, y ahorrar tiempo para dedicárselo a sus hobbies

Aprender todo lo que quiera en menos tiempo

Siguiendo este método, va a ser capaz de almacenar más información en la mitad de tiempo.

Técnicas de lectura rápida para niños

En este apartado, vamos a explicarte un último detalle, que es importante entender antes de pasar a la acción. 

Por cierto, con pasar a la acción queremos decir, enseñarte las mejores técnicas para que tu hijo desarrolle esta capacidad de la forma más rápida y divertida. 

En primer lugar decir que, leer rápido se puede aprender de muchas formas, pero en Escuela de la Memoria enseñamos cómo desarrollar 3 habilidades fundamentales: 

  • La velocidad de lectura: esta primera habilidad se corresponde con la capacidad que tenemos para reconocer rápidamente las palabras. 
  • La velocidad de procesamiento: se refiere a la velocidad a la que somos capaces de comprender todo aquello que estamos leyendo.
  • La velocidad retención: aquella rapidez a la que somos capaces de almacenar toda la información que estamos leyendo.

Mejorando estas habilidades, nuestra velocidad de lectura y la de nuestros hijos van a mejorar considerablemente.

Pero, ¿cómo? 

Pues bien, ahora es cuando estás listo para descubrir las técnicas que van a revolucionar el aprendizaje de tu hijo.

¡Aprovéchalas! 

  • Utilizar un marcador (lápiz o dedo). Esta técnica le va a ayudar a mejorar su velocidad de lectura. De esta forma, va a entrenar su visión periférica que le va a permitir captar más palabras en cada fijación que haga con sus ojos. 

  • Enséñales a mirar toda la frase a la vez. Indícales una frase, pídeles que fijen la vista en el centro de la misma y que lean lo que ven. De esta forma, también conseguiremos que desarrollen su visión periférica. 

  • Lecturas con cronómetro. Pídele a tu hijo que lea un texto en un tiempo determinado cometiendo el menor número de errores posible. De esta forma, le ayudará a mejorar su velocidad de procesamiento, es decir, la velocidad a la que es capaz de comprender aquello que está leyendo. 

  • Leer en voz alta. Las sesiones de lectura son una excelente estrategia para entrenar la habilidad lectora en los niños y mejorar su fluidez, además de su capacidad de comprensión y retención. 

Si como adulto también te pica la curiosidad, te invitamos a que accedas a nuestro curso gratuito, dónde vas a encontrar todas estas técnicas explicadas con más detalle.

Además de ejercicios prácticos que vas a realizar de la mano de Jose María Bea, campeón mundial de memorización y fundador de Escuela de la Memoria. 

¡No te lo pierdas! 

Escuela de la Memoria|Método de lectura rápida para niños (RG)

Recetas para estudiar mejor

Descarga gratis nuestro eBook sobre Técnicas de Estudio.

CURSO SuperAprendizaje

Un curso hecho a medida para estudiantes con el que conseguirás memorizar tu temario el doble de rápido de lo que lo haces actualmente. Conoce y practica las técnicas que han llevado a Jose Maria Bea a ser un campeón mundial de memorización.