Escuela de la Memoria | Cómo memorizar mejor

Cómo memorizar más rápido

Escuela de la Memoria | Cómo memorizar mejor

Recetas para estudiar mejor

Descarga gratis nuestro eBook sobre Técnicas de Estudio.

Cómo memorizar más rápido

Desarrollar una buena memoria es fundamental para nuestro día a día.

Y más aún, si eres estudiante o tienes una profesión que requiere de mucho trabajo mental.

De hecho, una de las frustraciones más grandes que sufren todos los estudiantes es la de ‘olvidar’ todo lo estudiado en poco tiempo.

Para evitar este problema, necesitas tener una capacidad de memorización y comprensión muy desarrollada.

La buena noticia para ti es que esto es posible, y lo mejor es que no hace falta tener un coeficiente intelectual muy alto.

El truco está en conocer las mejores técnicas de estudio que existen y aplicarlas, siempre con esfuerzo y constancia.

Si eres de aquellas personas que necesitan releer una y otra vez el mismo párrafo o se olvidan al día siguiente de lo que estudiaron el día anterior, entonces estás en el lugar correcto.

A lo largo de este artículo te vamos a desvelar las técnicas más eficaces de memorización, que además se utilizan en la alta competición.

¿Quieres descubrir cómo memorizar mejor y más rápido?

¡Vamos a ello!

¿Qué conseguirás con estas técnicas para memorizar más rápido?

Como ya hemos comentado anteriormente, a lo largo de este artículo te vamos a explicar una serie de técnicas que te van a ayudar a mejorar tu capacidad de memorización.

Pero, ¡no sólo eso!

También te van a ayudar a convertirte en una persona más productiva, siendo capaz de hacer más cosas en menos tiempo.

De esta forma, vas a ser capaz de dedicar más tiempo a tus hobbies, familia y amigos.

Son técnicas utilizadas en el mundo de la competición y adaptadas para que todo el mundo las pueda utilizar, ya sea para estudiar, trabajar o en tu vida cotidiana.

En Escuela de la Memoria hemos creado una metodología por la que han pasado más de 10.000 alumnos, los cuales, en muchos casos, han conseguido aprobar sus exámenes de universidad u oposición, leer un cierto número de libros a la semana, etc.

Y tú también podrás lograrlo con un poco de esfuerzo y sentido común.

Si pones estas técnicas en práctica, vas a conseguir:

Desarrollar tu capacidad de memorización y comprensión para no tener que releer el mismo párrafo mil veces.

Ser una persona más productiva y poder realizar más cosas en menos tiempo.

Memorizar cualquier información sin importar cómo de extensa sea y archivarla en tu cerebro para utilizarla en el momento que más la necesites.

Técnicas de estudio para memorizar más rápida

¡Lo prometido es deuda!

Imagínate por un segundo que pudieses memorizar cualquier cosa a la primera, sin necesidad de leerlo una y otra vez.

Es más, piensa en todas las cosas que podrías llegar a hacer con todo ese tiempo que te has ahorrado.

¿Te parece una utopía?

La realidad es que los milagros no existen, pero todo se puede conseguir con un poco de práctica y las técnicas adecuadas.

A continuación, te vamos a desvelar algunas de las técnicas más utilizadas en Escuela de la Memoria, las cuales ya han ayudado a más de 10.000 alumnos a conseguir sus objetivos.

¡Aprovéchalas!

Método SQ4R

Esta técnica es perfecta para estudiar temarios muy largos. Está compuesta por 6 fases con las que vas a aprender a estudiar de una forma más divertida, dinámica, efectiva y rápida.

Si te has quedado con ganas de saber más, te invitamos a que le eches un vistazo al siguiente video dónde explicamos el método con más detalle.

Método ABSUME

Método fundamental que utiliza una serie de estrategias mnemotécnicas. Estas nos permiten memorizar infinitamente más rápido y consolidar la información a corto, medio y largo plazo.

Esta técnica utiliza una serie de imágenes mentales que nos ayuda a memorizar cualquier tipo de dato (fechas, artículos, etc.)

Mapas Mentales

Una de las mejores herramientas que existen para estudiar, organizar tus apuntes y planificarte en tu día a día.

Un mapa mental es una estructura jerárquica en la que vamos a organizar la información en forma radial.

Utilizando esta técnica, vas a ser capaz de organizar información en tu cabeza como si fuera un archivador. De esta manera, vas a poder acceder a ella de forma fácil y rápida en cualquier momento.

Método HERIGONE

Memorizar cualquier dato numérico de forma eficaz, sin importar su longitud, nunca había sido tan fácil.

Esta técnica te va a ayudar a estudiar de una forma rápida, fácil y divertida. Además, es uno de los métodos más efectivos y potentes, utilizado por los mejores memorizadores del mundo en la alta competición.

Si quieres saber cómo funciona, haz clic en el siguiente enlace.

RECETAS

Recetas para estudiar mejor

Descarga gratis nuestro eBook sobre Técnicas de Estudio.

¿Quieres aprender a memorizar más rápido en 4 semanas?

Conviértete en suscriptor de nuestra Newsletter ‘gratuita’, y te desvelamos el camino que debes seguir para revolucionar tu memoria de forma eficiente.

CURSO SuperAprendizaje

Un curso hecho a medida para estudiantes con el que conseguirás memorizar tu temario el doble de rápido de lo que lo haces actualmente. Conoce y practica las técnicas que han llevado a Jose Maria Bea a ser un campeón mundial de memorización.

CURSO SuperAprendizaje

super_aprendizaje_2