Escuela de la Memoria|cómo memorizar leyes eficazmente

cómo memorizar leyes eficazmente

CÓMO MEMORIZAR LEYES EFICAZMENTE

Memorizar leyes de forma literal te quita el sueño. Lo sabemos.

Vas a presentarte a una oposición y, para tu desgracia, tienes que memorizar leyes que, sinceramente, no crees que vayas a aprender de memoria.

Has estado preparándote psicológicamente para sentarte delante del temario y repetir las mismas frases una y otra vez.

Durante todo el día. Durante toda la noche.

Mirando de reojo al calendario, sabiendo que cada día que pasa es un día menos.

Parece que te estoy viendo:

Un termo grande de café, un montón de libros encima de la mesa, almohadillas en los codos y un foco acusador.

De hecho, tus vecinos y vecinas saben que estás estudiando oposiciones gracias a esa luz que alumbra tu ventana durante toda la noche.

Y el terrible miedo a todos tus competidores.

Esto es porque aún no sabes cómo estudiar leyes para oposiciones de la forma más adecuada.

Hay miles de opositores y muy pocas plazas.

Hay personas que estudian durante años para lograr su sueño.

Y tú estás ahí, en medio del huracán, entre apuntes y subrayadores.

Pero, ¿quieres saber un secreto?

No saca plaza quien estudia más.

Obtendrán plaza aquellos que estudien mejor.

Vengo a decirte que no es necesario echarle tantas horas como piensas.

Sí, no creas que estoy loco. Es mucho más sencillo de lo que crees.

En esta página voy a hablarte de unas técnicas de memorización de leyes, vas a aprender estrategias para memorizar leyes y así conseguir que tu tiempo rinda más que si te dedicases a repetir una y otra vez las mismas palabras. Y por supuesto va a ser mucho más efectivo.

Vamos a enseñarte las mejores técnicas para memorizar artículos de leyes de una forma creativa y dinámica.

Recetas para estudiar mejor

297€0€Descubre las mejores técnicas de estudio que existen para memorizar hasta 10 veces más rápido y ahorrar muchísimo tiempo con el ebook gratuito “Recetas para estudiar mejor”lead_magnet

Descárgalo aquí DESCARGAR

Gratis

Descubre nuestras formaciones online

Imagínate lo que puedes aprender con el apoyo del equipo de docentes, psicólogos y memorizadores de alta competición que trabajan en Escuela de la Memoria.

Para ello tenemos una serie de formaciones enfocadas a entrenar todas las áreas que debe dominar un estudiante, perfectas para revolucionar su aprendizaje y empezar a estudiar mejor y más rápido.

SuperAprendizaje.
card-image

Seguro que te suenan las frases… “Para aprender y memorizar…

SABER MÁS
Curso de Lectura Rápida
card-image

CURSO LECTURA RÁPIDA ¿Te imaginas que pudieras leer en 1…

SABER MÁS
Enseña a tus hijos a estudiar.
card-image

Description 1 Description 1 Description 1 Description 1 Description 1…

SABER MÁS

¿Qué conseguirás con estas técnicas de memorización de leyes?

Con estas técnicas para memorizar leyes vas a ganar justo lo que necesitas para optimizar tus recursos cuando te pongas a estudiar.

Aprende a crear tus propias estrategias para memorizar leyes potenciando estos tres puntos:

Velocidad

Con una estrategia óptima aumentarás tu velocidad a la hora de memorizar gracias a nuestras técnicas de memorización de leyes, por lo que podrás gestionar mejor tu tiempo.

Precisión

Tendrás la precisión de un águila buscando y encontrando en tu mente exactamente la información que necesitas para contestar las preguntas del examen de forma correcta y con seguridad.

Más memoria

Al entrenarla, desarrollarás eficazmente tu memoria con nuestras técnicas para memorizar leyes, así que te resultará más sencillo aprender cualquier tema que ahora se te resista.

Descubre nuestras técnicas para memorizar leyes

Si utilizas técnicas, vas a aprender cómo memorizar los 169 artículos de la Constitución Española de la forma más eficaz posible.

Como siempre digo, estas técnicas no son milagrosas. Vas a tener que esforzarte.

Pero si has decidido aprobar tu oposición con nuestro curso, esto es lo que podemos ofrecerte:

Claridad

Vas a ser capaz de saber fácilmente de qué habla cada artículo y cuáles son sus contenidos principales

Orden

Vas a poder recorrer mentalmente estos artículos en orden, lo que te permitirá tener la información estructurada en tu mente y así poder acceder a ella de forma rápida y segura

Eficiencia

Vas a dedicarle entre 20 y 30 minutos al día y, si sigues al pie de la letra nuestras indicaciones, te aseguro que en 15 días habrás superado el reto con éxito

¿Cómo estudiar leyes para oposiciones?

Cuántas veces te has hecho esa pregunta, ¿verdad?

Yo tengo la respuesta: desde luego, si quieres invertir una cantidad de tiempo razonable que no te aísle del resto del mundo, no será repitiendo como un loro.

Necesitarás técnicas y estrategias. Y diversión, sobre todo diversión.

Puede sonar muy raro, lo sé. Pero lo digo totalmente en serio.

Cuando un proceso del tipo que sea nos resulta divertido, despierta nuestras emociones y fortalece ese recuerdo.

Por eso, la clave de nuestro curso es realizar pequeñas acciones entretenidas y, en consecuencia, eficaces: creamos historias ilustradas y asociaciones mentales para aumentar la efectividad.

Te explicamos paso a paso nuestras técnicas de memorización de leyes

La fórmula que encontrarás en este programa está inspirada en la estructura de un juego, así que tendrás que superar distintos niveles:

NIVEL 1: Lectura completa

En la “primera pantalla” haremos una lectura del texto completo del artículo. Esto es fundamental para que conozcas y empieces a asimilar los detalles y conceptos incluidos en cada artículo.

NIVEL 2: Lectura del resumen

En la “segunda pantalla” te daremos las ideas principales del texto para que puedas tener la información más importante y extraer los datos que te preguntarán en tu examen.

NIVEL 3: Visualización

En la “tercera pantalla” facilitaremos la memorización y retención a largo plazo. Te daremos unas asociaciones ya trabajadas con las que te resultará muy sencillo memorizar a toda velocidad.

NIVEL 4: Síntesis final

En la “pantalla final” haremos un rápido recorrido por los puntos principales de cada artículo, repasando las asociaciones y revisando las equivalencias de cada concepto que hemos otorgado a determinadas imágenes.

Esto es lo que ganas con las técnicas para memorizar leyes

Con nuestras técnicas para memorizar leyes no sólo mejorarás tu rendimiento, sino que aumentarás tu confianza y ganarás tiempo para invertir en tu ocio.

Además te servirán para el resto de tu vida, ya que, una vez asimiladas, las podrás incorporar a cualquier ámbito tanto profesional como personal.

Pero la fiesta del aprendizaje no termina aquí:

Si te ha gustado este recurso gratuito y sabes que puedes sacarle mucho más partido a tu mente, accede ahora a nuestros cursos específicos, donde encontrarás más técnicas y métodos de aprendizaje para superar cualquier reto, ya sea académico, profesional o del día a día.

¡No dejes pasar más tiempo para conviértete en una persona extraordinaria!

Pon a prueba las estrategias para memorizar leyes

Empieza hoy a definir tu estrategia para memorizar artículos de leyes sin morir en el intento. Con nuestras técnicas para memorizar leyes tendrás una base más que sólida para la memorización literal y ya no volverás a preguntarte cómo estudiar leyes para oposiciones nunca más.

Aprende las técnicas para memorizar leyes

Sabemos que una de las principales preocupaciones de los opositores es la memorización de leyes de forma literal, además de ser una de las claves fundamentales del examen.

En nuestro curso Memorización Literal Acelerada, disponible para los alumnos de Superaprendizaje, te damos todas las claves que necesitas para memorizar leyes de forma literal (o cualquier otro tipo de texto).

Además, te enseñamos paso a paso cómo debes hacerlo y ofreciéndote herramientas exclusivas que te facilitarán mucho más el trabajo.

Vamos a ofrecerte tres técnicas básicas que te pueden resultar muy útiles:

Técnica 1: Asociar términos

Por ejemplo, si queremos memorizar que el artículo 3 de la Constitución tiene como título «El castellano y las demás lenguas españolas», podemos realizar una asociación entre el número «3» y el contenido del artículo. 

Para esto utilizamos un casillero mental con el que conformar las imágenes.

Como sabemos, en el casillero el número «3» es la palabra «humo», por lo que podemos hacer la siguiente asociación sencilla, para recordar cual es el artículo «3»:

Podemos imaginar una hoguera en la que se están quemando diccionarios de cada una de las lenguas españolas, hoguera de la que sale un humo denso y abundante.

De esta manera generamos una asociación en forma de imagen entre los términos que queremos memorizar y conectamos rápidamente la temática y la posición del artículo.

Técnica 2: Completar la información

Un ejercicio que se puede realizar para memorizar una parte concreta de una ley es el de copiar solo la parte menos relevante de la información, dejando en blanco las palabras que queremos memorizar de una forma más concienzuda.

Esta estrategia es muy útil si queremos memorizar la ley de forma literal, y algunas de sus palabras se nos resisten.

Esta técnica nos ayuda a dos cosas:

  • Por un lado nos permite realizar un esfuerzo para recordar cuál es la parte de información que falta despertando nuestra curiosidad durante los repasos, lo cual mejora nuestra capacidad para memorizar.
  • Por otro lado nos permite poder evaluarnos y saber si hemos memorizado ya el contenido, o si necesitamos más repasos.

Técnica 3: Repetición estratégica

Estamos familiarizados con la lectura y la repetición, pero por lo general no tenemos un buen sistema de repaso y autoevaluación de los conocimientos.

En este caso es fundamental que aprendamos cada cuánto tiempo debemos realizar los repasos, y cuantas veces debemos leer o repetir un enunciado o artículo para poder memorizarlo sin gastar más tiempo del necesario.

Como explicamos con detalle en nuestro curso, esto dependerá de la longitud del artículo que queramos memorizar entre otras variables.

Casos de éxito de nuestros clientes

La comunidad de Escuela de la Memoria crece cada día. Ya son más de 10.000 estudiantes de todas las edades los que han decidido revolucionar su aprendizaje.

A continuación, te presentamos algunas de las historias más inspiradoras de nuestros alumnos.

Ellos ya han conseguido sus objetivos gracias a su esfuerzo y a la aplicación de nuestra metodología.

¡Inspírate con sus testimonios y atrévete a dar el paso!

Elena

Azael

Aarón

Mercedes

Patricia

Clara

Preguntas frecuentes

¿Es un curso 100% online? ¿Cómo podré realizar el curso? ¿Qué necesito para poder comenzar el curso?

Memoriza la Constitución en 15 días es un curso completamente online.

No importa que trabajes, que tengas que cuidar de tus hijos o que solo puedas dedicarle tiempo por la noche.

Tienes libertad absoluta de horarios para realizarlo cuando mejor te venga. Sabemos que no tienes tiempo.

Por eso este curso se puede hacer en dos semanas y lo amortizarás nada más empezar a estudiar tu temario.

¿Sirve de verdad? ¿De verdad me valdrá a mí? ¿Seré capaz memorizar los 169 artículos o esto es mentira?

Todos nuestros cursos parten sobre la base de que sea VIABLE para cualquier tipo de estudiante.

Son técnicas que utilizamos los propios instructores en los campeonatos de memorización y han sido probadas con los más de 6.000 alumnos que conforman nuestra comunidad.

Con mucho esfuerzo, entusiasmo por aprender nuevas formas de estudio y un poco de sentido común, no tengo ninguna duda de que vas a obtener resultados.

Esto no valdrá para ti, solamente, en el caso de que lo quieras todo hecho, pretendas memorizar por arte de magia y no tengas tiempo ni ganas de aplicar lo que se enseña.

Tiempo de acceso ¿Cuánto tiempo tengo para hacer el curso? ¿El acceso tiene caducidad?

El tiempo que necesites. Puedes hacerlo todas las veces que quieras. Tendrás acceso al curso en el mismo momento en el que te inscribas.

Pagas una vez y lo tienes para toda la vida.

Si después de que lo compres mejoramos el curso e incluso si le subimos el precio, podrás acceder a todas las mejoras sin ningún coste y sin tener que solicitarlo.

Deja un comentario