Escuela de la Memoria|Cómo estudiar ley 39 2015

Cómo estudiar ley 39 2015

Ley 39/2015: Esquema para estudiar

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente te está trayendo muchos dolores de cabeza poder memorizar la Ley 39/2015, una norma esencial en la mayoría de oposiciones.

Posiblemente, lo que has probado hasta ahora es repetir palabra por palabra cada artículo de la ley. Un intento de “copia y pega” de contenido en tu cerebro.

Sin embargo, habrás comprobado que, según avanzas en los artículos, parece que has reseteado el contenido anterior.

No te preocupes, a la mayoría de personas que se enfrentan a ella les ocurre lo mismo. Se trata de una ley complicada y extensa, por lo que es difícil descubrir la mejor manera de estudiarla..

La buena noticia es que estás a un paso de poder cambiar tu forma de aprendizaje, utilizando la técnica de estudio perfecta para memorizar esta norma de Procedimiento Administrativo, Común.

Ebook Gratis

225€0€Nuestro lema es gente normal haciendo cosas extraordinarias, y si nos das la oportunidad te demostraremos que tú.lead_magnet

Descárgalo aquí DESCARGAR

Gratis

Aprende a memorizar fácilmente con nuestros cursos

SuperAprendizaje.
card-image

Seguro que te suenan las frases… “Para aprender y memorizar…

SABER MÁS
Curso de Lectura Rápida
card-image

CURSO LECTURA RÁPIDA ¿Te imaginas que pudieras leer en 1…

SABER MÁS
Curso de Lectura Rápida
card-image

CURSO LECTURA RÁPIDA ¿Te imaginas que pudieras leer en 1…

SABER MÁS

Descubre nuestro esquema de la Ley 39/2015

Tener que lidiar con leyes tan complejas como la Ley 39/2015 puede hacerse cuesta arriba. El típico meme de internet “mucho texto” encajaría aquí a la perfección. Y es que enfrentarse a extensos contenidos escritos pueden llegar a abrumarnos, incluso antes de empezar a leer, ya sea un estatuto, la Biblia o la enciclopedia.

Sin embargo, mucha gente podría llegar a leer la misma cantidad de texto en formato de cómic, o haciendo scroll en múltiples páginas web. ¿Por qué ocurre esto? Porque cuentan con un factor visual y de diseño, es agradable y entra por los ojos. Y no solo eso: está demostrado que pensar en imágenes favorece la retención de información.

Esto es precisamente lo que queremos ofrecerte con este esquema de la Ley 39/2015: ayudarte a crear una imagen mental del contenido. Porque pensar con imágenes favorece que la información se almacene en la memoria a largo plazo y, por tanto, que seas capaz de recuperar la información cuando sea necesario, por mucho tiempo que haya pasado.

Descarga el esquema de la Ley 39/2015

Al descargar este esquema de la Ley 39/2015, cuentas con una herramienta muy potente que podrás utilizar para tomar ventaja frente a tus competidores en las oposiciones. Cualquier pequeño recurso que te coloque unos pasos por delante del resto, te estará acercando cada vez más a conseguir tu ansiada plaza.

Descargar

¿Qué conseguirás con este mapa mental de la Ley 39/2015?

Estudiar material complejo no tiene que ver con tener un mayor o menor nivel de capacidades intelectuales de forma innata. . Más bien se trata de usar las técnicas adecuadas para desarrollar al máximo tu potencial.

Velocidad

Conocemos la importancia de la disciplina positiva. Es por ello que este curso online es una formación dinámica y divertida, que te enseñará los pasos para que logres que tu hijo/a ponga el foco en los estudios y no se distraiga.

Precisión

Serás capaz de recordar los artículos de forma concreta y precisa, así como de recuperar exactamente la información que necesitas en un determinado momento gracias a tener una buena estructura o mapa mental en tu cabeza.

Más memoria

Conseguirás retener mucho mejor el contenido, ya que visualizar el texto con imágenes mentales o esquemas favorece la posterior recuperación de la información.

¿Cómo estudiar la Ley 39/2015?

Una vez tienes clara una visión general de la materia a estudiar, los siguientes pasos consisten en profundizar en el contenido, es decir, atender al cuerpo. Lo más importante a la hora de enfrentarte a leyes de esta complejidad es tener una hoja de ruta bien definida con los pasos a seguir, para evitar perderte en la inmensidad del contenido.

Planifica y organiza

Antes de comenzar de lleno con el estudio, conviene fijarse pequeñas metas y objetivos que sean precisos y puedan cumplirse a corto plazo. Dividir grandes tareas en otras acciones más pequeñas evitará que te quedes paralizado, ya que tu cerebro las interpretará como más asumibles, asequibles y alcanzables.

Realiza un mapeo general y comprende los términos

El primer paso para abordar el contenido será hacerte una idea general de toda la materia, con el fin de conocer el contexto en el que se encuentra cada apartado. A esta tarea te puede ayudar tanto subrayar tus apuntes como utilizar un esquema de la Ley 39/2015. Puedes crear un croquis propio o utilizar el que aquí te proponemos, aunque te sugerimos que optes por esta segunda alternativa para optimizar tu tiempo.

En este punto, en el que estás haciendo un mapeo superficial del contenido, no te pararás a memorizar, pero debes asegurarte de que comprendes a la perfección todos los términos y conceptos. De no ser así, resuelve tus dudas antes de continuar, ya que favorecerá la posterior tarea de retención de información.

Familiarizate con las fases del procedimiento

En este punto, en el que estás haciendo un mapeo superficial del contenido, no te pararás a memorizar, pero debes asegurarte de que comprendes a la perfección todos los términos y conceptos. De no ser así, resuelve tus dudas antes de continuar, ya que favorecerá la posterior tarea de retención de información.

Domina los plazos

El mayor de los inconvenientes a la hora de estudiar esta Ley es que tiene infinidad de plazos que memorizar. Y no solo eso, sino que dichas prescripciones son muy difíciles de detectar dentro de cada artículo.

¿Por qué?

Sencillo: están escritos con letra y no con número.

Lo peor de todo es que hay una gran probabilidad de que metan preguntas sobre plazos en tu examen. Pero siendo consciente de esto, puedes anticiparte y controlar a la perfección la materia.

Antes de comenzar a estudiar en profundidad el contenido de la Ley, conviene memorizar estos plazos de forma independiente, prestando atención al artículo correspondiente.

Este trabajo previo no es sencillo, pero dedicar tiempo y esfuerzo a esta tarea implica “afilar bien el hacha” para que la tala del grueso árbol sea de un solo golpe.

Memoriza los artículos

Este es el último paso y, sin embargo, es por donde suele empezar todo el mundo. Termina siendo un grave error, ya que “queriendo ahorrar tiempo”, lo único que se consigue es trabajar de forma más dura y con peores resultados. Por el contrario, si antes has allanado bien el terreno, la memorización de cada artículo será mucho más llevadera. Seguir unos pasos y unas técnicas adecuadas contribuye a desarrollar un estudio inteligente, eficaz y productivo.

En este último paso, y gracias a todo tu trabajo previo, ya tendrás un conocimiento global del contenido, comprenderás todos los términos y muchas cosas te sonarán, por lo que no tendrás que estudiarlas de nuevo. Esto te aportará mayor sensación de seguridad y de dominio de la materia, lo que hará que te resulte mucho más fácil retener el contenido de cada artículo en tu cerebro.

Te explicamos paso a paso el esquema de la Ley 39/2015

Desde Escuela de la Memoria, llevamos muchos años trabajando con opositores como tú y sabemos lo que cuesta estudiar un temario completo, y más aún, memorizar las leyes.

Nuestra misión con este esquema es facilitar lo máximo posible el estudio y conseguir que seas capaz de memorizar de forma literal la Ley 39/2015 y retenerla a largo plazo.

A continuación, te vamos a explicar brevemente qué recursos vas a encontrar una vez adquieras tu esquema de la Ley 39/2015. ¿Preparado para revolucionar tu forma de estudiar? ¡Vamos allá!

Paso 1. Resumen de la Ley 39/2015 en formato PDF

Por supuesto, tendrás la opción de visualizar la ley completa para que te hagas una idea de su extensión y completes nuestro esquema a tu gusto.

En este PDF encontrarás la Ley 39/2015 al completo donde aparecen redactados los contenidos más importantes de cada artículo y sus respectivos capítulos. De esta forma, ahorrarás tiempo a la hora de extraer los puntos más relevantes.

Paso 2. Esquema muy visual de la Ley 39/2015

¡Olvídate de esos textos monótonos y aburridos! Lo primero que te llamará la atención es su maquetación y encuadernación profesional. Y,  lo segundo, la calidad del contenido.

Este esquema está diseñado para hacerte la vida un poco más fácil. De esta forma, no tendrás que volver a resumir por ti mismo la ley, por lo tanto, ahorrarás tiempo. Además, serás capaz de visualizar los puntos más importantes a simple vista e incluso, repasar te resultará mucho más sencillo.

Paso 3. Fases del procedimiento

Como ya hemos comentado anteriormente, durante tu proceso de estudio también necesitarás extraer ideas globales de cada artículo y entender cuál de ellos se corresponde con cada estado.

Pues bien, ¡eso ya lo hemos hecho nosotros por ti!

Hemos preparado para ti un resumen donde aparecen todas las fases del procedimiento perfectamente resumidas y relacionadas con sus respectivos artículos. ¿Qué supone esto para tí? Un dolor menos de cabeza.

Paso 4. Recursos didácticos extra

Por supuesto, esto no es todo.

En nuestro esquema también incluimos preguntas que han caído en exámenes anteriores, bocadillos aclaratorios de conceptos difíciles de entender, hoja de planificación personalizable, curva del olvido y muchos más recursos que te ayudarán a mejorar tu estudio y a conseguir esa plaza tan ansiada.

Esto es lo que ganas con el mapa mental de la Ley 39/2015

Gracias al uso de mapa mental de la Ley 39/2015, conseguirás:

  • Realizar un estudio inteligente de la Ley 39/2015: más contenido en menos tiempo
  • Mayor velocidad, sin renunciar a una buena comprensión del temario
  • Mejor retención y almacenamiento de información en la memoria a largo plazo.

Si consideras que este contenido te ha resultado útil, tenemos múltiples cursos que pueden ayudar a llevar tus capacidad de aprendizaje al siguiente nivel

Recurso Mapa Mental de la Ley 39/2015


Descargar

Aprende las técnicas para estudiar la Ley 39/2015 en esquema

Como ya hemos dicho anteriormente, en Escuela de la Memoria trabajamos con unas técnicas de estudio muy efectivas que ya han ayudado a más de 10.000 alumnos a conseguir sus objetivos.  A continuación vamos a indicar las tres principales que podrás utilizar para memorizar leyes.

Técnica Absume

Nuestra memoria es visual y esta técnica la pone a su servicio. Gracias a la invención de historias absurdas podrás memorizar todo aquello que te propongas. ¡Sí, también la Ley 39/2015!

Técnica Herigone

Este sistema te permitirá recordar datos, nombres, números y otras secuencias que normalmente no serías capaz de mantener en tu mente. ¡Efectivamente! ¡Como artículos o fechas!

Técnica de Palacios Mentales

Esta técnica milenaria demuestra que buscarle un “sitio” a cada recuerdo lo hace mucho más propenso a ser recordado de la manera esperada.

Casos de éxito de nuestros clientes

La comunidad de Escuela de la Memoria crece cada día. Ya son más de 10.000 estudiantes de todas las edades los que han decidido revolucionar su aprendizaje.

A continuación, te presentamos algunas de las historias más inspiradoras de nuestros alumnos.

Ellos ya han conseguido sus objetivos gracias a su esfuerzo y a la aplicación de nuestra metodología.

¡Inspírate con sus testimonios y atrévete a dar el paso!

Elena

Azael

Aarón

Mercedes

Patricia

Clara

Deja un comentario