Descubre la metodología de estudio que utilizan aquellos que aprueban la oposición de Medicina a la primera

medicina

medicina
almudena-01

Por sólo 69€ 49€

Escuela de la Memoria | Masterclass Medicina

¿Quién imparte la Masterclass?

Me presento.

Soy Almudena Trinidad, médico Otorrinolaringólogo en activo en un hospital de Madrid.

Además, soy profesora asociada en la Universidad Autónoma de Madrid.

¿Por qué te cuento esto?

Porque si estás preparando una oposición de Medicina, quiero que sepas que yo también he pasado por ahí.

En 2010 aprobé mi oposición.

Y desde 2014, imparto una asignatura específica en la UAM donde enseño a los estudiantes de Medicina diferentes técnicas de estudio específicas para este temario en concreto.

Escuela de la Memoria | Masterclass Medicina

Así que sí, sé lo que se siente dedicando tardes enteras a estudiar diagnósticos, tratamientos y realizando prácticas clínicas.

Y lo peor, sé que la enorme mayoría de estudiantes de Medicina no ‘disfrutan’ de este proceso.

Cuando estaba en tu lugar, venía de sacar buenas notas en la universidad, pero la oposición supuso un cambio muy grande.

El reto me superaba y yo me sentía perdida, sufrí frustración, baja autoestima e incluso dudé de mi vocación.

Luego, como profesora, he comprobado que muchos estudiantes (varias generaciones más jóvenes que yo) siguen teniendo los mismos problemas.

La raíz es la de siempre: falla la metodología de estudio.

Probablemente ya conozcas algunas técnicas de memorización, como las que enseñan los instructores de Escuela de la Memoria.

Pero claro, cada oposición tiene unas particularidades que requieren de estrategias muy concretas.

No es lo mismo estudiar docencia, que Medicina.

No es lo mismo estudiar nombres de calles, que estudiar patologías, farmacología o bioquímica.

La terminología es muy confusa y complicada, los temarios extensos y el tiempo, muy limitado.

Es probable que todas las técnicas que ya conoces te sirvan para estudiar tu temario, pero lo verdaderamente complicado es saber cómo aplicarlas en nuestro caso concreto, que es la medicina.

Por eso, he preparado una MasterClass adaptada a personas como tú, en la que te cuento cómo logré aprobar y dedicarme a mi sueño, y qué pasos deberías seguir para lograrlo tú.

Me habría encantado que antes de presentarme a mi oposición, e incluso antes de ir a la universidad, me explicasen aquello que voy a contarte en esta clase (cuya duración es de casi 2 horas).

Así que si quieres seguir una metodología fiable para este tipo de oposición, esto es para ti.

Escuela de la Memoria | Masterclass Medicina

¿Qué vas a aprender en esta MasterClass?

👉 Cómo eliminar las creencias y pensamientos negativos que sufren la mayoría de estudiantes de medicina.

👉 Cuál es la metodología de estudio que yo utilicé para aprobar mi oposición de Medicina a la primera y cómo puedes aplicarla, paso a paso, incluso mejor de lo que yo lo hice.

👉Qué son las tablas comparativas y por qué deberías utilizarlas si o sí.

👉 Cómo hacer repasos activos con y sin Flashcards.

👉 Cómo encajar estas técnicas de estudio en tu calendario.

👉 Cuáles son los errores garrafales más comunes que se cometen al estudiar Medicina y que debes evitar a toda costa para aplicar bien las técnicas y ahorrar muchísimo tiempo.

Por sólo 69€ 49€