Cómo exponer a la perfección delante de un Tribunal de Opositores

raul-01-01

Por sólo 69€ 49€

Escuela de la Memoria | Masterclass Oratoria

¿Quién imparte la Masterclass?

Raúl Ruiz es campeón de oratoria en ToastMasters 2020 en España y Portugal.

ToastMasters es un campeonato de oratoria en el que, cada año, se reúnen los mejores oradores del mundo para presentar sus habilidades de liderazgo y persuasión hablando en público.

Raúl no es que esté entre los mejores, es que ha sido número 1 en esta práctica.

En los 70 minutos que dura esta MasterClass, no vas a poder despegar la mirada de la pantalla con la cantidad de información valiosísima que te va aportar Raúl.

Escuela de la Memoria | Masterclass Oratoria

Llevas meses (incluso años) preparando una oposición.

Cada día te sientas delante de tu escritorio a estudiar.

Ya tienes el temario bien preparado.

Ha sido un trayecto duro, pero cómodo.

Al fin y al cabo, has estudiado sentado en casa o en la biblioteca.

Sin embargo, llega uno de los días más incómodos: te toca exponer delante del tribunal de oposiciones.

Entonces recuerdas que no es suficiente con que hagas el mejor examen del planeta…

Escuela de la Memoria | Masterclass Oratoria

Puedes tirarlo todo por la borda si realizas una exposición espantosa delante del tribunal.

❌ Ahí llega el miedo escénico.

❌ Miedo a quedarte en blanco.

❌ Miedo a decir una tontería.

❌ Sudores que corren todo tu cuerpo.

❌ Tensión.

❌ Estrés.

Por mucho que te digan que «relájate, que no es para tanto», todos sabemos que es imposible controlar los nervios cuando te juegas parte de tu futuro hablando en público.

Incluso los mejores oradores del planeta tienen nervios.

Por eso, la clave NO está en eliminar la tensión, que es imposible.

Sino en saber cómo controlarla.

¿Y cómo se controla?

¿Cómo te aseguras que te digan: 'eres apto'?

Dominando bien todos los aspectos que rodean tu exposición.

Saber cómo empezar rompiendo el hielo.

Qué apoyo visual utilizar.

A qué ritmo hablar.

Incluso qué ropa ponerse.

Todo suma para realizar una exposición perfecta o espantosa.

Pero claro, a ser un buen orador solo se aprende con práctica y experiencia.

Y tú no te puedes permitir aprender de tus propios errores, no puedes permitirte hacerlo mal una vez, y repetirlo al año siguiente.

Por eso… ¿No es mejor aprender de los errores que ya han comentido anteriormente otros opositores para no volverlos a cometer?

¿No es mejor aprender de la experiencia de los demás?

Claro sí.

Por eso, en Escuela de la Memoria vamos a darte la oportunidad de preparar tu exposición siguiendo la hoja de ruta de una persona muy especial.

No de cualquiera, sino del mejor en esto:

¿Qué vas a aprender en esta MasterClass?

👉 En cuántas partes debes dividir tu discurso y cómo controlar todos los aspectos que lo rodean (voz, ritmo, pausas…).

👉 Por qué debes captar la atención del jurado en los primeros 30 segundos y cómo es la mejor manera de hacerlo

👉 Qué provocan los nervios en nuestro cerebro y cómo controlarlo para evitar el pánico escénico.

👉 Cómo utilizar el humor para romper el hielo, pero sin dar el cante.

👉 Cómo apelar a las emociones en nuestro discurso para conectar con el tribunal y no generar rechazo.

👉 Cómo cerrar tu presentación con aplausos dignos del discurso de Steve Jobs en Stanford.

Por sólo 69€ 49€