Consigue que tu hijo memorice con facilidad [Libro]

Estas cosas siempre hacen ilusión: Os presento mi nuevo libro: «Consigue tu hijo memorice con facilidad».

Prólogo

Recién publicado por Planeta y con prólogo de mi buen amigo Alberto Coto. Alberto explica como nos conocimos en 2006, él iba a Reus a impartir unas conferencias y me puse en contacto con él porque quería conocerle en persona, había leído sus libros y tenía que aprovechar que iba a venir tan cerca.

Ya le había visto en vídeo pero en persona me impresionó más. Me ofrecí a llevarle al aeropuerto, él insistía en que no hacía falta y le dije que para mí, llevarle a él es como para un aficionado del fútbol llevar a Messi o a Ronaldo. Así fue como nació nuestra amistad.

Algunas claves para que nuestros hijos mejoren sus notas

En el libro hablo de los padres, las actitudes de los padres y el dar ejemplo son dos ingredientes clave en la educación de nuestros hijos. Las compañías de nuestros hijos y la relación con los profesores, desde casa hasta la escuela, evitar echar las culpas al profesor y centrarnos en lo que podemos hacer nosotros.

Muchas veces la falta de motivación y de resultados viene por una mala técnica de estudios. Y viniendo de Escuela de la Memoria, no podía faltar este apartado en el libro.

El entorno tiene una influencia muy grande en nuestros hijos, tanto desde dentro como desde fuera. Una parte de este entorno es el mundo digital, que también trato, la cantidad de información de la que disponemos es una ventaja muy grande, pero si no se usa bien también es un gran riesgo. Encontramos canales divulgativos muy recomendables, ya puse el ejemplo de CdeCiencia, pero también hay canales que se encargan de difundir información sin ningún tipo de fundamento, bulos o noticias falsas, y no siempre es fácil distinguirlos.

Durante todo el libro vamos en busca de la autonomía. Que nuestros hijos sean autónomos no significa que nos despreocupemos, pero nos da la tranquilidad de no tener que ir detrás de ellos continuamente.

Si te parece interesante, puedes conseguir aquí el libro:

Consigue que tu hijo memorice con facilidad

Presentación del libro

Igual que mi anterior libro, voy a presentarlo en el Ateneu de Tarragona, el viernes 31 de mayo a las 19:30

Aquí te explico más detalles sobre el libro:

¿Qué haces para ayudar a tus hijos con los estudios?