Publicado el

Asiste gratis al próximo campeonato de memoria FMC

Competición FMC

El próximo domingo 2 de septiembre de 2018 tenemos el segundo Fast Memory Championship en Barcelona, de 10:00 a 14:00 en Carrer de Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 140, 08028 Barcelona.

Las pruebas que harán los memorizadores son estas 7:

  • Números decimales en 0,5 y 2 segundos
  • Números binarios en 0,5 y 2 segundos
  • Figuras de colores en 5 segundos
  • Matrices
  • 1 baraja de cartas

Este es el segundo año que vamos a celebrar la competición FMC. Cada año haremos cambios en las pruebas, es algo que enriquece la competición.

Tengo la suerte de haber vivido varias competiciones de memoria y de cálculo mental. Y no me arrepiento de haber ido a ninguna. Incluso aquellas veces que no entrené me llevé una buena experiencia.

De estas competiciones he extraído unas lecciones que hoy quiero compartir contigo:

Retos imposibles mejoras imposibles

Cuando te pones un reto de algo que parece imposible, logras unas mejoras que también parecen imposibles. Ver en directo las pruebas de memoria rápida es un espectáculo y para gente que no está familiarizada puede parecer imposible. Sin embargo, cuando aprendes técnicas de memorización y entrenas logras esos mismos resultados que antes parecían imposible.

Compañerismo

He aprendido mucho en competiciones. Compañeros que te explican como lo hacen para cierta prueba, como se crean sus ficheros mentales y los aplican a cada prueba.

Es curioso como cada uno va afinando la técnica para afrontar cada prueba. Es llevar la técnica al extremo para obtener cierta ventaja.

Cuando haces cosas pasan cosas

Título de mi último vídeo y aplicable completamente a las competiciones de memoria. Vas a una competición de memoria, conoces a gente con afinidades comunes, mismas inquietudes y por ejemplo, sale un proyecto tan bonito como Escuela de la Memoria. Lo mismo con medios de comunicación que vienen a ver y a hacer fichajes.

Si te está picando el gusanillo y quieres probar puedes hacerlo completamente gratis con este simulador online de memoria.

Aún estás a tiempo de participar, también puedes asistir totalmente gratis como público y si nos quieres echar un cable también necesitaremos algún voluntarios más (escríbenos).

Es unos días os cuento como ha ido la competición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.