Publicado el

¿Cuánto pueden memorizar los niños? [Vídeo]

¿Cuánto pueden memorizar los niños?… Los que nos dedicamos a esto de la memoria sabemos que un factor decisivo a la hora de memorizar es la imaginación. Si tienes hijos, sobrinos o tratas con niños habitualmente sabes que los niños no dejan de sorprendernos con su imaginación.

Hace 2 años fui al colegio de mi hija a hacer una prueba de memorización, en ese momento me sorprendí, ahora ya sé de lo que son capaces los niños. La semana pasada volví, ya tiene 5 años, y la prueba era más ambiciosa. ¿Podría un niño de 5 años memorizar 40 colores en orden?

Te dejo con el vídeo:

 

Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Muchas gracias a la Escola l’Aragai por abrirme las puertas.

4 comentarios en “¿Cuánto pueden memorizar los niños? [Vídeo]

  1. Creo que es una técnica que podría ayudar a mejor las técnicas de estudios de los niños de una manera divertida pero sobre todo estimula al niño y lo convida a no aburrirse al estudiar.

  2. Hola chavaless!
    Soy javi , ya he escrito por aqui antes. Cómo no otro gran post, sin duda esto confirma aun mas la importancia de la imaginación y la técnica, sois unos cracks! También sorprende que una escuela abra las puertas a este tipo de iniciativas, eso habría que aplaudirlo, la mayoría no admiten ninguna idea.
    Y una petición, llevo 1 mes jugando al ajedrez.Me parece un juego muy entretenido y que jugarlo tiene muchos beneficios, en la educación tambien, además tiene que ver con la memoria en una parte.

    Un saludo y gracias 😉

  3. La peticion era que trataseis el tema del ajedrz que cuando lo he escrito no ha quedado muy claro jeje

  4. La verdad es que no me estoy encontrando ningún problema al llevar esto a las escuelas. Siempre me encuentro con alguien que está dispuesto a salir de la zona de confort y explorar nuevas vías.

    Sobre el ajedrez, es un tema que me gusta mucho. Estaría bien tratar como memorizar una posición de ajedrez.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *