Servicio

Te ayudamos a vender mejor, para que puedas vender más

Para hacer buen marketing es cada vez más importante dejar de pensar en volumen, y comenzar a pensar en relaciones de calidad y profundidad con nuestros clientes.

La experiencia nos dice que si ponemos el foco en crear un sistema de venta potente y sólido, los resultados se disparan. Así que, si quieres escalar tu negocio a través de las ventas, piensa en cómo vender mejor porque esto te hará vender más de forma inevitable.

Queremos ser tu crush empresarial

Mezcla un puñado de psicología de venta, un buen chorro de creatividad,  y una pizca de locura y ¡¡PUUM!!

Tendrás como resultado xxx.

Somos unos auténticos frikis de la venta online. Llevamos dese 2012 vendiendo por internet y a día de hoy manejamos sin pestañear sofisticados embudos, de esos que facturan varios millones de euros al año.

No nos da miedo meternos en proyectos grandes y ambiciosos, todo lo contrario ¡Nos encantan los retos!

Aunque hemos aprendido mucho,  mantenemos nuestra mentalidad de aprendiz y día tras día seguimos evolucionando.

La agencia "no agencia"

Queremos que nos veas como parte de tu equipo y no como una agencia random que te ofrece un servicio.

¿Conoces esa sensación de enviar un mail a un proveedor y no recibir respuesta hasta varios días después? Pues con nosotros eso no pasa. Nos adaptaremos a lo que venga, siempre manteniendo una comunicación fluida y personal durante todo el proceso, exactamente igual que si fuésemos parte de tu equipo interno.

Construimos y pilotamos embudos de venta que harán despegar tu negocio

Nuestro equipo se encargará de dirigir los procesos de investigación, análisis, conceptualización, generación de ideas, planificación del contenido de venta, gestión del CRM, construcción de automatizaciones, etc.

Vamos, todo lo que debería hacer un buen equipo de marketing y ventas para construir un embudo que convierta.

¡Pero ojo! No queremos crear relaciones de dependencia, así que además de todo esto, realizaremos formaciones internas sobre todo aquello que vayamos implementando en tu proyecto.

Nuestro objetivo es que el proyecto en el que trabajemos pueda ser autónomo y que comprenda todos los procesos y herramientas que empleamos en nuestro trabajo.

Como nos gusta decir: “No queremos que nos necesites, queremos que nos quieras en tu equipo”.

¿Te has cansado de las típicas formulas de marketing? Nosotros sí

Las fórmulas de venta se han simplificado, corrompido y mal interpretado. Las PLFs, las VSLs, los Webinar Funells, etc, etc., se han convertido en “fórmulas pop” de venta, volviéndose predecibles, repetitivas y asemejándose cada vez más a la imagen peyorativa que la gente tiene de la teletienda. Y esto es malo… muy malo si las sigues utilizando.

De hecho, desde 2011 a 2021 el comercio digital en España ha pasado de representar un 0,7% al 7,4%. Si a esto le sumas el auge de las “fórmulas pop de venta”, tendrás como resultado un público quemado y cansado de ver siempre los mismos patrones de venta (que por cierto, ya le empiezan a oler a rancio y a vendehúmos).

Nosotros pensamos que no debes enamorarte de las estrategias de marketing, ni de las fórmulas de venta, ni siquiera de tu producto o de tu negocio… Enamórate de tu cliente ideal y pon tu foco en construir una relación con él a largo plazo. Deja de utilizar las mismas fórmulas de siempre para vender, las personas buscamos autenticidad.

Así entendemos las ventas

En internet conviven 2 modelos con visiones opuestas sobre las ventas. ¿Con cuál te gustaría identificarte?

El modelo Medusa, es el que convierte en piedra a los usuarios y los trata como sujetos pasivos, al no tener en cuneta sus comportamientos individuales. Dentro de este modelo encontramos las “fórmulas pop” de venta que sigue los siguientes patrones:

  • Los embudos son rígidos y todos los usuarios viven el proceso de la misma forma.
  • La comunicación es unidireccional, además de ser excesivamente polarizadora.
  • La venta es coercitiva y se basa principalmente en la presión y el miedo a la pérdida.

El modelo Afrodita, por el contrario se basa en la seducción del usuario a través de la interacción y la empatía. En este modelo los sistemas de venta se construyen a medida, en base al producto y al público objetivo, siempre siguiendo estos patrones: 

  • Los sistemas de venta son flexibles y se adaptan al comportamiento de cada usuario.
  • La comunicación se basa en la atracción a través del valor y la influencia positiva.
  • La venta se produce a través de un proceso empático y de conexión con el usuario.

Metodología

Creamos tu sistema de venta ideal a medida para tu proyecto.

Fase 1: Investigación

Realizaremos una investigación interna y externa, analizando el proyecto y la competencia. En esta fase trabajamos todo el universo conceptual sobre el que va a girar la comunicación del proyecto. 

Definimos los elementos principales que componen el negocio, como la marca, el producto/servicio, la audiencia a la que nos dirigimos, la promesa que utilizamos como gancho, nuestra misión y filosofía, nuestra comunicación, el modelo de negocio, etc. Hay todo un universo conceptual que debemos definir y sobre el que debemos trabajar. Seguiremos estos pasos:

  • Paso 1: Investigación externa (competencia).
  • Paso 2: Diferenciación interna y hueco en el mercado.
  • Paso 3: Desarrollo de los conceptos del negocio. 
  • Paso 4: Estrategia comercial.

Fase 2: Comunicación

En esta fase vamos a pulir la comunicación y a definir nuestro estilo, nuestro registro y qué vocabulario vamos a emplear para comunicarnos con nuestro público objetivo. 

Aunque ya tengamos una imagen de marca definida, este será el momento de pensar cómo vamos a trabajar el mensaje a nivel emocional, racional, irracional, persuasivo, etc. Vamos a explorar todos los aspectos cualitativos y cuantitativos de la comunicación para estructurar un estilo propio. Seguiremos estos pasos:

  • Paso 1: Estudios de las fases psicológicas de venta.
  • Paso 2: Definición de las variables de comunicación.
  • Paso 3: Construcción de un sistema integrado de comunicación. 
  • Paso 4: Trabajo sobre la heurística y los sesgos cognitivos.

Fase 3: Plan estratégico

En esta fase pensaremos cómo será el embudo y cómo van a encajar todos los engranajes del sistema de venta, con las etapas psicológicas por las que pasa nuestro cliente objetivo antes y después de la primera compra. 

O sea, construiremos un plan de venta que tendrá en cuenta las fases de: toma de conciencia, interés, consideración, venta, upselling, crosselling, referidos y networking. Seguiremos estos pasos:

  • Paso 1: Planificación general de la estrategia con un Canvas 8×8.
  • Paso 2: Dibujar embudo de venta para definir la experiencia del usuario.
  • Paso 3: Generación de creatividades para el embudo de ventas.
  • Paso 4: Implementación técnica de automatizaciones, sistemas, etc.

Fase 4: Trabajo operativo

Para terminar haremos todo el trabajo creativo y de desarrollo final, y optimizaremos a lo largo del tiempo, según los resultados que nos aporta el sistema de venta. 

Normalmente a esta cuarta fase no se le da tanta importancia como el resto, porque no parece la más atractiva… pero es extremadamente importante, porque podemos partir de un mal sistema de ventas y convertirlo en un sistema altamente rentable y escalable a través de un buen sistema de optimización y mejora continua. Seguiremos estos pasos:

  • Paso 1: Determinar variables a optimizar a través de analíticas.
  • Paso 2: Determinar el seguimiento formal del proceso de optimización.
  • Paso 3: Planificación de objetivos sobre las mejoras del embudo de venta..
  • Paso 4: Análisis y optimización regular para crear un reporte periódico.

¿Quieres conocer nuestro método de trabajo más a fondo?

¿Quién más te ofrece garantías como estas?

Sin permanencia

No firmaremos un contrato que obligue al cliente a mantener la fórmula determinada en la propuesta durante más tiempo del necesario. 

Si trabajamos juntos debe ser porque queramos, no por compromiso u obligación.

Riesgo compartido

Si al realizar el trabajo creativo y de desarrollo, el equipo de CMGLM no se encuentra satisfecho con el trabajo realizado, se hará la devolución completa del importe pagado hasta el momento.

Satisfacción garantizada

Si en algún momento el equipo de CMGLM sufre una pérdida económica a causa de las inversiones realizadas en publicidad, el EQUIPO EM asumirá su parte correspondiente de la pérdida (30% o 50% según la propuesta aprobada finalmente).

¿Trabajamos juntos en tu proyecto?

Equipo

Especialistas en oposiciones

Nuestro recorrido está estrechamente ligado al sector de las oposiciones. No solo lo conocemos, sino que hemos trabajado en él de forma exclusiva durante muchos años y conocemos a la perfección tanto al público opositor, como el funcionamiento interno de los procesos relacionados con el sector.

Hemos construido relaciones estratégicas con decenas de academias y nuestra experiencia con Escuela de la Memoria (una escuela de alto rendimiento para opositores),

Somos tu equipo ideal

Además de ser muy frikis, somos muy buenos en lo que hacemos y no te decimos esto por una cuestión de ego, sino por los resultados que conseguimos con nuestras estrategias.

Trabajamos siempre en un ambiente cordial y alegre.

Mantenemos la mentalidad de aprendiz por mucho que sepamos, porque nadie lo sabe todo, y este es el mejor camino para seguir aprendiendo.

Nos gusta caminar descalzos, para ponernos más fácilmente en los zapatos de otros.

No nos gusta fracasar, pero no  le tenemos ningún miedo al fracaso, ni a los retos desafiantes. Nos atrevemos con todo (aunque siempre con sentido común claro).

Somos personas sociales, sociables y altruistas por naturaleza. Creemos que el éxito debe ser siempre compartido y disfrutado en grupo.

Sabemos lo que sabemos y sabemos lo que no sabemos… conocemos nuestras limitaciones y somo realistas a la hora de valorar y predecir los resultados.

Nos gusta ser metódicos y mantener una visión científica a la hora de solucionar los problemas y estructurar nuestras acciones. ¡Vas a flipar con nuestro sistema de trabajo!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad