Escuela de la Memoria | Presentación libro

Presentación libro «Consigue que tu hijo memorice con facilidad»

Hace unas semanas se publicó mi último libro, «Consigue que tu hijo memorice con facilidad» con la Editorial Planeta. Una de las consultas más frecuentes que nos hacéis en Escuela de la Memoria es preguntar como ayudar a los hijos en el estudio. Así que me puse manos a la obra con un objetivo claro: Descubrir cuales son los patrones que siguen los alumnos que obtienen buenos resultados académicos y los que no.

Hablé con muchas personas y enseguida me di cuenta que no es una tarea sencilla porque el entorno influye mucho. Además, un mismo hecho puede ser visto como un ejemplo al que acercarse o como un anti-ejemplo del que alejarse.

Durante el libro hablo de las actitudes de los padres, de lo importante que es dar ejemplo a los más pequeños y de esas expectativas que muchas veces nos hacemos.

Sobre los estudiantes también hay mucho que decir, de como se relacionan con otros compañeros y con los profesores. El buen compañero o el líder (positivo o negativo), el inconformista, el discreto o el broncas…

¿Y qué puedo hacer para que mi hijo saque buenas notas?

Como padres tenemos que ayudarles a que descubran su pasión. Son muchos los factores que influyen en las notas y en el aprendizaje, algunos dependen de nosotros directamente: el ambiente, el ejemplo, el facilitarles tener unos hábitos de estudio o una estabilidad emocional.

Tener una buena técnica de estudio es algo que marca diferencias. De poco sirve que nuestro hijo esté delante de los libros muchas horas si no sabe cómo afrontar el estudio. Quedará bien ante nosotros pero los resultados no serán los esperados. Así que un apartado importante de libro trata sobre las técnicas de estudio.

La comunicación con nuestros hijos también es un pilar, tener la confianza suficiente en ambos sentidos nos permitirá detectar cuando debemos actuar.

Y el objetivo final, por el trabajamos durante todo el libro es que nuestro hijo gane autonomía.

Presentación del libro

El próximo viernes 31 de Mayo a las 19:30, en el Ateneu de Tarragona os espero a tod@s. Presentaré el libro y me hace especial ilusión que sea mi profesor de filosofía Enrique Gómez quien me presente en este día tan especial. Enrique ha saltado a la fama por más que destacada participación en Saber y Ganar donde se ha convertido en magnífico después de aguantar 79 programas.

Escuela de la Memoria | Presentación libro

Nos vemos el viernes!