Publicado el

¿La lectura rápida ayuda a memorizar más rápido?

Lectura Rápida

Leer y memorizar rápida

Una de las preguntas que nos hacen cuando ven una demostración de memoria rápida es: ¿Cómo te da tiempo a leerlo? Y es que la memoria rápida es muy rápida. Para poder memorizar tienes que leerlo antes y por eso la lectura rápida es una habilidad fundamental para poder memorizar a estas velocidades:

Algunos récords del mundo

¿Quién memoriza tan rápido? Se preguntarán algunos. Pues Miguel Ángel Vergara. En el vídeo has visto 2 récords del mundo, memorizar 52 números binarios en 1 segundo y 22 dígitos decimales en 1 segundo. Estos son sólo dos de los 7 récords mundiales que ha conseguido Miguel Ángel Vergara. Pero, a lo que vamos, mira otra vez el vídeo, en el segundo 48 verás como aparecen los números, tu misión no va a ser memorizarlos, “simplemente” intenta leerlos.

Leer y memorizar rápido para estudiar mejor

¿Te dio tiempo? Apuesto a que no. Y es normal, la mayor parte de gente no sabe como leer todos esos números en 1 segundo. Lo bueno es que se puede aprender.

La lectura ya de por sí aporta muchos beneficios:

  • Ayuda a mejorar la concentración
  • Mejora la imaginación
  • Te ayuda a mejorar profesionalmente
  • Incrementa la empatía
  • Incluso, según concluye el doctor Pablo Martínez-Lage, es un método preventivo del Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Las pruebas de memoria rápida son un extremo de lo que se puede conseguir al desarrollar algunas habilidades mentales. Estas habilidades como pueden ser la lectura rápida o la memoria rápida se pueden aprender y suponen una clara ventaja a la hora de estudiar. Y ese es precisamente el objetivo que tenemos en Escuela de la Memoria, utilizar las técnicas de alta competición en los estudios para aumentar el rendimiento.

Además, leer rápido te ayudará a memorizar rápido. De poco sirve leer muy rápido si enseguida olvidas esa información, la retentiva es la capacidad que te permite mantener en tu memoria lo que lees.

Aprender lectura rápida

Tú puedes aprender a leer mucho más rápido. Hablamos de multiplicar tu velocidad de lectura x3 o x4. La semana pasada estrenamos el curso de Lectura Rápida donde nos hemos coordinado 4 especialistas para que tengas el curso más completo:

  • Miguel Ángel Vergara: Campeón del Mundo de Memoria Rápida con varios récords mundiales.
  • Javier Muñiz: Profesor, informático. Tiene un canal de mucho éxito en YouTube que te recomiendo visitar.
  • Manuel Pérez: Psicólogo especialista en alto rendimiento, emprendedor y fundador de Nueces y Neuronas.
  • José María Bea: Yo mismo. Soy profesor, informático y he sido subcampeón de España de Memoria de fondo.

Hoy es el Cybermonday y nos hemos apuntado al carro. Tienes un descuento en los cursos, incluyendo el de Lectura Rápida.

Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *