Publicado el

Por qué la buena memoria es la clave para el éxito laboral

¿Por qué la buena memoria es la clave para el éxito laboral?

¿Qué deberías hacer para poder ser exitoso? Hay quienes te dicen que vistas mejor, como hay otros que te dicen que solo es necesario que trabajes duro… en algún momento de tu vida, todos tienen una opinión. Algunos de estos consejos pueden ser válidos para tu recorrido hacia el éxito; sin embargo, estos no siempre aplican.

Hay un aspecto que es necesario en todo campo laboral y que aunque no lo creas puede ser la clave para tu éxito. ¿Te dijeron alguna vez que el talento y la perseverancia son las habilidades necesarias para surgir? Pues olvidaron mencionarte que la memoria también lo es. En Gananci podrás ver consejos para memorizar rápido y en este artículo podrás enterarte del papel que juega la memoria en tu desempeño como trabajador.

1) Memoriza fechas y días de entrega con facilidad

Puede que seas quien hace el mejor trabajo en toda la empresa, pero si siempre entregas los trabajos tarde y la excusa que das a tu jefe es decir “se me olvidó” entonces es necesario comunicarte que estás en graves problemas.

Las empresas siempre valorarán la calidad de trabajo que tengas; no obstante, la responsabilidad de un trabajador es invaluable. Tener buena memoria puede ser de gran ventaja a la hora de trabajar con plazos de entrega y horas límite. La responsabilidad a veces depende mucho de tu capacidad de recordar las cosas y ejercitar tu memoria realmente puede ayudarte a ser más responsable.

2) Trabaja mejor bajo presión

Los negocios se mueven muy rápido y por esa razón, los trabajadores también deben hacerlo. “Trabajar bajo presión” se le dice y es por eso que el estrés es algo usual en las personas que laboran. El estrés en ciertos casos es inevitable y puede afectar nuestra capacidad de recordar las cosas. ¡Y te aseguramos que si se te olvida lo que debes hacer, tendrás como resultado más estrés!

Una buena memoria puede ayudarte a recordar (incluso bajo presión) todas las tareas que tienes pendientes, lo cual te ayudará a organizarte mejor durante el día sin necesidad de verificar constantemente lo que te toca hacer después. No solo eso, sin esa constante preocupación de intentar recordar qué debes hacer, puedes ahorrar valioso tiempo.

3) Trato personalizado con compañeros y clientela

Tener una buena relación con tus compañeros de trabajo o con los clientes de tu sitio laboral es muy importante tanto para ellos como para ti. Una buena relación te ayudará a surgir en tu lugar de trabajo y a mantener cordialidad con todos e ir a trabajar sabiendo que eres bien recibido es realmente una ventaja.

¿Te preguntas cómo hacer que estas relaciones mejoren? ¡Recuerda las cosas importantes! Aprender los nombres de los clientes fieles y tus compañeros o ciertos aspectos de su vida que hayan compartido contigo, puede demostrarle a esa persona que realmente le prestas atención y que de cierta manera son importantes para ti.

A todos nos gustaría que alguien de nuestro sitio laboral se acordara de nuestro cumpleaños… y este puedes ser tú, la buena memoria puede ayudarte a ganarte a tus compañeros y a las personas importantes para ti. La atención personalizada y hacer que esa persona se sienta especial realmente marcan la diferencia.

4) Gánate a tu jefe recordando lo que es importante para él

Aunque hay cosas que caracterizan a todas las personas ejerciendo el mando en algún lugar, también hay cosas que pueden diferenciar a cada uno. Quizás vienes de un lugar en que la puntualidad es más importante que la vestimenta; no obstante, puede que tu nuevo jefe valore más el que lleves una corbata azul a que llegues temprano. ¡Cada quien tiene exigencias distintas!

Si deseas ganarte a tu jefe, debes recordar siempre lo que es importante para él y asegurarte de hacer esas cosas. Una persona inteligente debe usar la información a su favor y recordar esos gustos y disgustos, pueden ayudarte a mejorar la relación con tu jefe.

Aquí puedes obtener más información sobre cómo mejorar este tipo de relación y si le añades el toque de tener buena memoria, entonces irás por buen camino.

Recuerda siempre que para poder ser el mejor en algo, debes tener un balance de habilidades; no descuides tu rendimiento laboral por ser el número 1 recordando las cosas pero tampoco dejes de lado la memorización por llenarte de más trabajo. Encuentra el punto medio entre ambas cualidades y comienza a forjar el éxito laboral.

Deja un comentario