Publicado el

Ya está todo inventado

La inercia de hacer lo mismo porque “siempre se ha hecho así”.  Cualquier cambio opone una resistencia, ya lo dice la primera ley de Newton. Muchas veces no nos planteamos si podemos mejorar nuestra forma de hacer las cosas, o incluso si podemos hacer otras cosas nuevas. Hay un experimento que podemos ver en este vídeo, también es aplicable a humanos:


La historia ha dejado muchas predicciones erróneas cuyo origen es la resistencia al cambio o una falta de visión, pero que en su contexto se entienden:

“Ese ‘teléfono’ tiene demasiados defectos como para ser considerado un medio de comunicación serio. El dispositivo no tiene ningún valor inherente para nosotros”.
Memorando interno de la Western Union, 1876.

“Las máquinas volantes más pesadas que el aire son imposibles”.
Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, 1895.

“Todo lo que puede inventarse ya ha sido inventado”
Charles H. Duell, Alto Comisario de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, 1899.

“Los aviones son unos juguetes interesantes, pero no tienen interés militar”
Marechal Ferdinand Foch, profesor de Estrategia en la Ecole Superieure de Guerre.

“La caja de música sin cables no tiene un valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por enviar un mensaje a nadie en particular?”
Un socio de David Sarnoff respondiendo a una petición para invertir en la radio en la década de 1920.

“Creo que existe un mercado mundial para tal vez… cinco computadoras”.
Thomas Watson, presidente de IBM, 1943

“No nos gusta su sonido, y a la música de guitarra le quedan cuatro días”.
Decca Recording Co. rechazando a los Beatles, 1962.

“No existe ninguna razón para que alguien quiera tener una computadora en casa”.
Ken Olson, presidente, director y fundador de Digital Equipment Corp., 1977

Y no hace falta irse muy lejos para ver inventos que hace pocos años no teníamos y hoy son imprescindibles. Los teléfonos móviles se empezaron a popularizar a finales de los 90, hace 20 años. Google existe desde 1998, hace 18 años. Facebook se lanzó en 2004, hace 12 años. YouTube en 2005, hace 11 años. Hoy forman parte de nuestro día a día.

¿Y esto qué tiene que ver con la memoria? La mnemotecnia existe desde hace muchos siglos, combinándola con las nuevas tecnologías obtenemos unos resultados que antes no eran imaginables. Cuando alguien te diga que estas técnicas no sirven para mucho y que siempre se ha estudiado de cierta manera, recuerda las frases anteriores.

Programas que te permiten aprender ficheros mentales y moverlos muy rápido, con esto lograrás memorizar gran cantidad de información de forma precisa. Lo tienes disponible en el curso de Superaprendizaje.

EM Literal te ayuda a memorizar palabra por palabra cualquier texto. Lo tienes disponible en el curso de Memorización Literal Acelerada.

Y lo mejor de todo es que vas a tener la oportunidad de aprender todo esto en un fin de semana. No te lo pienses más y da el salto con el seminario presencial “Estudia como un genio“.

Allí nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *