El inicio del curso siempre es apasionante. Comenzar con pasión, con ganas, con ilusión y mucha energía. Y es que iniciar algo siempre es bonito. Pero cuando llevamos algo así como un mes, entramos en la rutina. Evita desinflarte en los estudios. Hemos rellenado los huecos del nuevo horario y muchas veces no lo hacemos de la mejor forma. Vamos añadiendo actividades, costumbres y nuevos hábitos.

Rutina

Cuidado con las rutinas. La rutina es el mecanismo que te permite no tener que pensar qué hacer, te permite mantener una constancia. Ya está todo decidido previamente. Si las decisiones han sido buenas vamos rumbo a nuestras metas, pero si las decisiones no han sido buenas vamos a la deriva.

  • Rutina buena: La que te acerca a tu metas.
  • Rutina mala: La que no te acerca a tus metas o lo hace de forma muy lenta.

Soluciones para no desinflarse

Pasan por detenerse un momento y analizar esa rutina.

Elimina todo lo que sobre. Dejando tu ratito de ocio pero elimina las actividades de tu rutina que no te acercan a tus objetivos o incluso las que te alejan.

Horario. Ya me sé el cuento. Yo lo tengo todo en la cabeza. Vale, pero escríbelo. Porque cuando lo escribes puedes ver exactamente en qué se va cada minuto. Te propongo que busques un horario en blanco, rellenes las actividades fijas: ir a estudiar, trabajar… Ahora rellénalo comenzando por lo más importante. Irás bajando a lo menos importante. Vas a ver que un día bien planificado da para mucho. Se también flexible, deja huecos en blanco y piensa que aparecerán imprevistos.

Aquí tienes un vídeo donde te explico

Gestionarse correctamente es fundamental para tener éxito en los estudios. Por eso hemos mejorado nuestro curso de Superaprendizaje añadiendo muchas claves para conseguir una buena organización y que puedas aprovechar tu tiempo al máximo.

¡Compárteme y ayuda a otras personas!