En función de la mezcla de ingredientes que pongamos en una comida obtendremos sabores distintos, texturas y sensaciones diferentes. En las actividades que realizamos diariamente ocurre algo similar.

Vamos a hablar de 3 ingredientes que los denominamos mágicos porque aparentemente producen resultados que parecen extraordinarios, pero en realidad no lo son: son el efecto natural que provocan al realizar esta mezcla concreta.

El primero de ellos es la perseverancia ¿en qué consiste? en mantenerse centrado y focalizado en un objetivo concreto de manera habitual. La palabra FOCUS lo describe muy bien; follow one course until successful. Esto requiere mantenerse firme en ese camino hasta que tenga éxito en aquello que haya decidido. La media son 10.000 horas, por lo que no es algo automático, sino que requiere su tiempo.

El segundo es la ilusión. Cuando ves a una persona que tiene ilusión en algo lo transmite al resto y es el motor que impulsa todas las acciones que vienen a continuación. La ilusión mueve el resto de factores mentales que hace que los pensamientos, pasado un decalaje temporal, se conviertan en realidad.

El tercero y último es la técnica. La mayoría de las personas saben correr, pero hay una forma determinada que hace que el rendimiento sea mayor y por ello la utilizan los corredores profesionales, es el factor clave diferenciador. Si conocemos y utilizamos estas técnicas en cualquier ámbito hará que seamos más eficaces y que rentabilicemos mucho mejor el tiempo.

erseverancia – lusión – écnica             “PIT es el nombre de Pedro para los amigos” 🙂

Gracias por estar aquí, si te ha gustado compártelo.