Publicado el

¿Por qué llevarse bien con el profesor?

Cuando estamos en clase podemos pensar que la relación con el profesor no es importante, que él va a lo suyo y nosotros a lo nuestro, entonces nos podemos preguntar, ¿para qué llevarse bien con el profesor?.

Hay 3 formas de relacionarse con el profesor:

Una forma negativa de relacionarse con él puede ser buscando conflictos en clase con compañeros, llamar la atención y mostrando desprecio por lo que nos dice. Si actuamos de esta manera aunque estudiemos mucho es posible que la nota sea más baja de lo que correspondería, y si nuestra nota va muy justa es probable que suspendamos. Si no mostramos interés y hay una mala relación, afectará de forma negativa en el examen siempre y cuando  no sea tipo test y no sean tomadas en cuenta otras variables.

La forma neutra de relacionarse es pasar desapercibido, de esta forma puede parecer la más objetiva, pero aunque lo pueda parecer así, cuando el profesor corrige el examen o nos pone la nota final el factor subjetivo de la relación se tendrá en cuenta, en un sentido o en otro. Si la relación ha sido neutra es posible que cuando nos vaya a valorar muestre indiferencia.

La forma positiva de relacionarse es mostrar interés en la materia. Esto no quiere decir hacer la pelota porque si la haces puede provocar el efecto contrario. Recuerda que el profesor también ha sido alumno y sabe cuándo le están haciendo la pelota. La forma positiva de relacionarse es simplemente preguntando aquellas dudas que te puedan surgir, mostrando interés sincero por aquellas partes que te resulten más llamativas, colaborando cuando lo necesite. Si le ayudas, seguramente él también te ayudará cuando lo necesites. Si nos ponemos en su lugar y nos encontramos con un alumno que ha puesto interés y que se ha esforzado por hacer las cosas bien, ¿hacia dónde va a tender la nota final?.

Cuesta el mismo trabajo llevarse bien que mal, por lo que es mucho mejor para los dos tener una buena relación. Al final los dos saldréis ganando, Win to Win.

Gracias por leer este artículo, si piensas que le puede ayudar a alguien compártelo.

Felíz día.

Un comentario en “¿Por qué llevarse bien con el profesor?

  1. la relación con el profesor debe ser buena eso nos da una mejor comprensión de los conocimientos ofrecidos por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *