Publicado el

Jornada en CEIP Villar Palasí y la lección de Marc

El pasado 2 de Marzo 2016 celebramos una Jornada de Memoria Rápida en el Colegio Villar Palasí de Valencia. El ambiente y la ilusión de los niños fue excepcional, se respiraba desde el minuto uno. Su grado de implicación y atención a pesar de ser tan jóvenes y numerosos me dejó sorprendido.

Empezamos con un Campeonato Rápido de Memoria Rápida 🙂 en el que todos participaban para que pudieran percibir de manera más directa esta experiencia. Durante el transcurso del campeonato había risas, alegrías, llantos,… todo tipo de emociones. Todos fueron ganadores porque el beneficio lo reciben las personas que practican con independencia del resultado. Una vez acabado el campeonato continué con experiencias y consejos para ayudarles en el largo camino que tendrán que recorrer como estudiantes.

Estábamos disfrutando de un maravilloso día y la lección más importante estaba por llegar; no vendría de mí, sino de Marc, un niño de 5º de primaria que tiene 10 años. En el Campeonato que celebramos en su grupo habían conseguido 2 niños la máxima puntuación, por lo que dimos un último intento para decidir el campeón. Marc consiguió esa puntuación en solitario por lo que fue proclamado Campeón. Después de entregarle el trofeo se acercó a la mesa diciendo “no lo quiero”; todos quedamos sorprendidos y le preguntamos ¿Por qué no lo quieres? ¿si lo has ganado tú? Entonces respondió: “no, quiero que sea de ellos también, porque ellos también han hecho lo que yo y se lo merecen,  no me lo puedo quedar”, así fue, no se la quedó. Estaba totalmente convencido y nos dio a todos la gran lección del día: compañerismo y honradez. No sabemos  que nuevas lecciones aportará Marc a este mundo, con solo 10 años, sus valores son un ejemplo para todos.  Me siento orgulloso de poder haber aprendido de él y transmitir  su mensaje para que llegue a más personas.

Aquí tenéis un enlace del evento.

Dar las gracias a todos los que hicieron posible que esta experiencia tuviera lugar: a Juan Carlos, Gema, AMPA CEIP Villar Palasí, Diego, profesores, y  todos los alumnos y padres que participaron en este día tan especial, Gracias!.

IMG-20160328-WA0028

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *