Los estudios: La metáfora del deporte

Home/Oposiciones/Estudios, Videos/Los estudios: La metáfora del deporte

Los estudios: La metáfora del deporte

El deporte como metáfora en los estudios

El deporte es muchas veces visto como una serie de valores puestos en práctica para conseguir unos resultados. La mayor parte de gente sigue o practica algún deporte, incluso se identifica con algún equipo. ¿Qué relación tiene esto con los estudios? Como vas a ver están muy relacionados.

Durante las últimas semanas hemos hablado del reto que he llevado a cabo, Mindset Ironproject, con él he querido mostrar una serie de prácticas que sirven para el deporte, pero que también sirven para tus estudios y para cualquier reto que te pongas por delante.

Vamos a explicar esta metáfora.

Nace una idea, un sueño, un reto. Puede ser el apuntarse a unas oposiciones o el comenzar un curso. Puede parecer complicado, incluso imposible pero si tienes las ideas claras nadie podrá detenerte. El problema es que muchas veces nosotros mismos somos el freno.

Antes de hacerlo sé que pueden haber imprevistos, hago un análisis de qué puede pasar. Ten una previsión de qué puede pasar para estar preparado.

Para conseguir el reto deportivo me asesoré y pregunté a los mejores. Esto es válido en el deporte y en los estudios. ¿Quién ha finalizado los estudios que quieres hacer? ¿Quién es una autoridad en ese ámbito?

Mientras estudies pueden llegar los temidos imprevistos pero tu fortaleza mental te hará invencible.

Y si por el camino puedes ayudar a alguien no será sólo tu reto, será algo más grande.

Alegría al completar el reto.

Observa que al final se trata de seguir unas pautas.

 

Con esta serie de artículos he querido compartir contigo mi pasión por practicar deporte y mostrarte que siempre hay una receta para conseguir todo lo que te propongas.

Agradecer a los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia:

Diari de Tarragona, con Javier Díaz

En Bones Mans (Onda Cero) con Carles Aguilar (a partir del minuto 26′)

Si crees que este reto puede inspirar a alguien compártelo.

Gracias por estar allí!

Julio 19th, 2016|Tags: , , |

About the Author:

Josema Bea
Cofundador de la Escuela de la Memoria. José María Bea es quien ha programado el simulador de Speed-Memory, el programa de lectura TSR, programa de idiomas SRCI, así como varios programas de entrenamiento. Actualmente es profesor en el Institut Anna Gironella de Mundet donde imparte clases en el CFGS de Informática y Telecomunicaciones.

Leave A Comment