Cuando cumplí los 18 decimales en 1 segundo no coincidió con mi 18 cumpleaños  🙂 . La primera vez que conseguí la mayoría de edad en los test de memorización fue el día 7-9-2011. Ese día fue especial.

Ocurrió algo muy curioso porque 2 semanas antes había realizado  en el test 19 decimales en 1 segundo y la semana anterior 16,5. ¿Por qué ocurre esto?

En los test que realizamos difícilmente conseguimos las mejores marcas, cuando las marcas empiezan a aparecer en los test es porque ya lo vamos teniendo consolidado. El rendimiento del cerebro depende de muchos factores circunstanciales: el estado anímico de ese día, el estrés, cansancio, la capacidad de concentración en ese determinado momento…. La mejor vacuna contra todos estos elementos es la interiorización del entrenamiento, es decir, que pase a formar parte de nuestra rutina habitual, ¿cómo? Entrenando todos los días, excepto alguno de descanso 🙂  Este hábito mental es muy agradecido en todos los sentidos y lo que se produce en este proceso es lo siguiente:

Primero hacemos nuestros hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.

 

Los resultados del test fueron los siguientes:

Decimales en 1 segundo: 18

Decimales en 4 segundos: 26`5

Binarios en 1 segundo: 44

Binarios en 4 segundos: 70

Figuras de colores: 2154

Matrices: 1760.

 

La verdad es que me costó años llegar a estos resultados, teniendo en cuenta que empecé en el 2007. Yo soy de las personas que les cuesta mucho conseguir resultados, pero estoy tranquilo porque sé que si me mantengo entrenando con una buena rutina solo le doy  una opción posible a  mi cerebro: MEJORAR. Poco a poco se consiguen las cosas si tienes claro tu objetivo.

¿Y qué ocurre en la actualidad? Hay que demostrarlo en el campeonato 🙂

Gracias por estar aquí, si te ha gustado compártelo.