colabora-EM

 

Escuela de la Memoria es un espacio web en el que puedes encontrar contenido relacionado con el entrenamiento mental, la mnemotecnia, el campo competitivo relacionado con la memoria rápida y memoria de fondo, las técnicas de estudio y la psicología del alto rendimiento. Si crees que puedes aportar información de calidad relacionado con alguno de estos campos, y tienes ganas de compartir tus conocimientos con nuestros lectores, puedes colaborar con nosotros.

Ponte en contacto con nosotros y mándanos el artículo o entrada que te gustaría que publiquemos, a través de cualquiera de estos medios de contacto:

Página de Facebook Escuela de la Memoria

¿Cualquiera puede colaborar con Escuela de la Memoria?

Pues bien, para publicar en nuestro blog no necesitas tener ningún tipo de titulación académica concreta, basta con que te apasione el tema sobre el que quieres escribir, y que cumplas los requisitos descritos más abajo para que el texto que nos mandes pase los filtros, y llegue a ser publicado.

Por supuesto en cada artículo que publiques en nuestra plataforma, se incluirá tu nombre al final del texto para que quede claro que eres el autor. Además te abriremos un perfil como colaborador en la nuestra página, para que te resulte más sencillo publicar en otras ocasiones.

Antes de publicar algo filtraremos las publicaciones en base a los siguientes aspectos:

Temática. Recuerda que en nuestra web tratamos ciertos temas concretos, relacionados con el entrenamiento mental o ejercicio cerebral, las técnicas de estudio… Tu publicación debe estar relacionada con alguno de estos temas de algún modo.

Seriedad. Nos gusta que todo el contenido de temática científica, de Escuela de la Memoria sea riguroso, y se base en teorías, estudios  y datos empíricos. Daremos prioridad a artículos rigurosos y con una buena base científica, o fundamentados en importantes autores, o filósofos de la ciencia o la educación.

Originalidad del texto. No queremos textos copiados de otros portales de Internet, libros, artículos… Los textos deben haber sido redactados por la persona que nos mande el texto. Pueden haber referencias a fragmentos de otros autores siempre que se indique de forma adecuada.

Material multimedia. No es necesario que nos mandes imágenes, del diseño ya nos encargamos nosotros. Por otro lado, si quieres que la entrada incluya un vídeo, mándanos un link de Youtube, Vimeo… que corresponda a este vídeo, nosotros lo enlazaremos.

Ortografía. Lógicamente la ortografía debe ser correcta, por lo que te aconsejamos que repases bien los textos antes de mandarlos.

Registro. No admitiremos una entrada con un registro excesivamente culto o coloquial. Un punto intermedio sería perfecto.

Extensión. La extensión mínima del artículo debe ser de 500 palabras, y aunque no queremos poner un máximo, te aconsejamos que no sobrepases las 2000. Preferimos que nos mandes dos artículos cortos a uno excesivamente largo.

Otras formas de colaboración

Si eres una persona con experiencia en el campo de la memorización, o con un conocimiento amplio relativo a las técnicas de estudio, y crees que puedes ofrecerte para desarrollar un curso, o quizás un complemento para alguno de los que ya tenemos, nos encantaría recibir tu propuesta.

Contacta con nosotros para saber cómo podemos trabajar juntos, y para acordar unas condiciones satisfactorias en relación a los beneficios. Normalmente el reparto de los porcentajes dependerá de la cantidad de trabajo que debamos realizar nosotros, y el tipo de producto que nos ofrezcas.

¿Algo más?

Solo decirte que te animamos a que contactes con nosotros si crees que puedes colaborar de algún modo. Tanto si tienes información interesante que quieres compartir en nuestro blog, como si crees que puedes ofrecerte para el desarrollo de un curso o producto para nuestra web… no te lo pienses, envíanos tu propuesta.

¡¡Nos encantaría colaborar contigo!!